Tecnociencia

Twitter trabaja en una nueva función para los que escriben de más, ¿superará los 280 caracteres?

Twitter está desarrollando una característica capaz de crear automáticamente hilos de textos largos formados por fragmentos de 280 caracteres, tal y como ha advertido la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong.

Actualmente, esta red social, propiedad del multimillonario Elon Musk, permite escribir ‘Tweets’ con textos que no superen los 280 caracteres y, en ellos, se pueden incluir hasta cuatro fotos, un archivo GIF o un vídeo.

Aquellos usuarios que deseen escribir un texto de una dimensión mayor, pueden hacerlo en varios ‘trinos’ de forma manual y generar un hilo a partir de la primera publicación, para que el resto de usuarios puedan continuar la lectura.

Twitter ahora trabaja en una nueva característica que evitaría que los usuarios realizaran esta tarea de forma manual y dividiría automáticamente los textos largos en fragmentos de 280 caracteres, que vendrían recogidos y organizados cronológicamente en un hilo.

Así lo ha advertido la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, que ha mencionado un ‘tuit’ del propio Musk en el que asegura que “la habilidad para crear tuits largos volverá pronto”.
Wong tambien ha adelantado que es posible que Twitter quiera eliminar la necesidad de pulsar sobre el botón ‘+’ de un ‘tuit’ para comentarlo con un hilo.

Por su parte, y a raíz de una publicación en la que los usuarios se quejan de la molestia que genera escribir un hilo con decenas de ‘tuits’, el también dueño de Tesla ha comentado que la compañía estaba trabajando en ello “esa misma noche” del 16 de noviembre.

Cabe destacar que la opción para producir hilos de trinos automáticamente para textos que superen los 280 caracteres no es la única novedad en la que está trabajando la red social de Elon Musk, pues recientemente se conoció que la plataforma prepara introducir los mensajes directos (DM) cifrados de extremo a extremo en la plataforma, característica en la que trabajó años atrás.

En 2018 la compañía llamó a esta funcionalidad Secret Conversation (‘conversación secreta’) y la puso a prueba para un pequeño grupo de usuarios. Entonces, introdujo el botón ‘Iniciar conversación secreta’ e, inicialmente, solo permitía compartir texto.

De esa manera, descartaba el envío y recepción de de emojis, GIFs animados o imágenes. Finalmente, al contrario que otras marcas como Meta (entonces Facebook), que ya tienen este sistema en WhatsApp y Messenger, optó por no introducir esta alternativa.

Ahora, Jane Manchun Wong ha hallado indicios de que Twitter está desarrollando esta función en sus mensajes directos en la línea de código de la plataforma, que ha compartido en una captura en su perfil personal.

La experta en ingeniería inversa ha indicado que ha encontrado la encriptación de mensajes de extremo a extremo en la versión de Twitter para dispositivos Android, pero no ha comentado nada sobre la versión para iOS o web.

Precisamente, Musk ha respondido a la publicación de Manchun Wong y ha puesto el emoticon de una cara guiñando un ojo, lo que podría confirmar que la red social está contemplando retomar esta función.

Por su parte, la experta en ingeniería inversa solo ha comentado que está convencida de que “habrá auditorías de seguridad de terceros sobre la implementación de los mensajes encriptados cuando se lance”.

Pero este no sería el único cambio en el que la red social de Elon Musk trabaja, la prensa europea indicó que el magnate, actual CEO de Twitter, anunció que próximamente se eliminará la funcionalidad que permite conocer desde qué versión móvil se ha hecho una publicación, ya sea la web, un iPhone o un teléfono Android.

Desde su llegada a la red social, el multimillonario ha compartido a través de su perfil las diferentes medidas que está dispuesto a llevar a cabo próximamente. Entre ellas, un sistema de pagos interno o la posibilidad de enviar mensajes directos a personas famosas y celebridades.

Con una conferencia para desarrolladores, Chirp, cancelada debido a las novedades en las que actualmente trabajan tras la adquisición del también propietario de Tesla, es él quien se encarga de dar a conocer cuáles serán los próximos pasos de la compañía.

Recientemente, Musk ha comentado que acabará con una de las características clásicas de la red social, el indicativo que señala desde qué versión de la aplicación se ha compartido algo, ya sea iPhone, un móvil Android o el servicio web.

Actualmente, la red social incluye, junto a la hora y la fecha de publicación de un tuit, el identificativo ‘Twitter for iPhone’ o ‘Twitter for Android’, que contextualiza desde qué terminal o equipo se ha compartido un texto o un archivo.

Tomado de Revista Semana