Ciencia

Twitter presenta la aplicación Curator

 La red de «microblog» lanzará un servicio para filtrar contenidos en función de su relevancia y con la posibilidad de analizar estadísticas.

EE.UU. Twitter ha presentado Curator, una aplicación de búsqueda enfocada a organizaciones y medios de comunicación que permite «curar contenidos», filtrando la información más relevante para mostrarla a sus usuarios.

Ante el éxito de Storify, la red de «microblogging» ha decidido lanzar una herramienta incluso más avanzada que su propio buscador y es que, según la propia página de la aplicación, ofrece una mejor analítica web que permite medir la audiencia de Twitter y obtener estadísticas de las conversaciones y los «trending topics».

El objetivo es ayudar a los medios a contar sus historias gracias a una herramienta que realiza búsquedas específicas mediante filtros avanzados y así poder coleccionar contenido «curado». Una vez recolectada la información, se puede compartir en tiempo real mediante una página web que también llega a las plataformas móviles.

Para acceder a la aplicación, es necesario acceder a su página web y solicitar sus servicios. La red social de los 140 caracteres asegura que en dos días responde a la solicitud para poder utilizarla. (Internet/ La Nación)