Ciencia

Twitter planea sumar stickers virtuales para decorar las fotos y selfies

La compañía busca impulsar la intervención de imágenes que publican sus usuarios junto a los clásicos 140 caracteres; su cofundador Jack Dorsey confirmó que no ampliarán la extensión de las publicaciones del servicio

ARGENTINA. Twitter planea sumar Stickers, una nueva función que permite personalizar las fotos publicadas en la plataforma. Cada usuario podrá editar la imagen y sumarte iconos u otros símbolos, y podrá descubrir cómo otros miembros de Twitter intervinieron ese mismo contenido, de acuerdo a un reporte del sitio de tecnología Re/Code.

De esta forma, la compañía liderada por Jack Dorsey busca integrar un recurso visual como las imágenes a los temas más conversados de la plataforma, de modo tal que los usuarios puedan estar más involucrados con los tuits y el servicio.

Un antecedente directo a esta nueva función con una aplicación similar, Twitter, Camera, que estuvo disponible sólo para un grupo limitado de usuarios, como la cantante Miley Cyrus, que intervino una selfie con diversas imágenes y símbolos.

Con esta nueva función, Twitter planea ponerse a tono con las opciones que ofrecen otros competidores. Facebook ya cuenta con stickers virtuales que permite intervenir las imágenes publicadas por los usuarios, mientras que el servicio de chat Snapchat esta forma nativa de intervenir las fotos es uno de sus sellos distintivos.

Sólo en 140 caracteres

En un momento los rumores indicaban que Twitter planeaba dejar de lado el límite de los 140 caracteres. Sin embargo, Jack Dorsey confirmó que todo seguirá igual y que la compañía mantendrá este rasgo distintivo que lo acompaña desde su nacimiento, en 2006.

Eso no significa que no haya más cambios en la plataforma, que se encuentra estancada en 320 millones de usuarios y que busca revitalizarse tras cumplir 10 años. “Cambiaremos un montón de cosas, y estamos siempre atentos a mejorar aún más a Twitter”, dijo Dorsey en una entrevista con Today. (Internet/La Nación)