Ciencia

Twitter mostrará la MBFW en 360 grados

Agatha Ruiz de la Prada será la primera diseñadora española en utilizar Periscope 360, la herramienta que permitirá a los usuarios obtener una mirada al interior de las escenas de la gran cita de la moda madrileña

ESPAÑA. Twitter ha decidido ofrecer una nueva opción a todos los usuarios que desde la popular plataforma de microblogging ven lo que sucede en el mundo. La compañía ha decidido mostrar, por primera vez, la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid en 360 grados, una nueva e innovadora manera de ver lo que está sucediendo en la pasarela española.

Gracias a Periscope 360, los usuarios podrán obtener una mirada al interior de las escenas de los eventos exclusivos que cacoja la gran cita de la moda madrileña, que arranca este jueves 16 de febrero y finaliza el martes 21.

Agatha Ruiz de la Prada (@agathardlp) será la primera diseñadora española en utilizar esta herramienta, y lo hará durante el desfile de su nueva colección para la temporada de Otoño/ Invierno 2017-18.

Según informa la compañía en un comunicado, los vídeos con un distintivo LIVE 360 permitirán interactuar con ellos para cambiar lo que ve en directo. Los amantes de la moda podrán observar y experimentar lo que está teniendo lugar detrás, arriba o abajo de la visión de la escena y protagonizar una experiencia inmersiva.

Periscope 360 ya ha sido utilizado por otras firmas como Louis Vuitton durante la última edición de París Fashion Week. Ahora, toca experimentar con la gran cita española. Desde la cuenta oficial de la organización @MBFWMadrid, los usuarios podrán acceder a un carrusel de los desfiles, en tiempo real, para que los amantes de la moda no se pierdan el más mínimo detalle. Además, Twitter Momentos facilitará un acceso inmediato a contenidos seleccionados alrededor de la pasarela y a datos de visualización como pueden ser las colecciones que más interés han despertado en vivo y en directo. (ABC/LA NACIÓN)