Tecnociencia

Twitter da marcha atrás y ya no eliminará las cuentas inactivas, de momento

La semana pasada Twitter adelantó de que iban a empezar a eliminar cuentas inactivas, entre las que se incluían aquellas abandonadas por sus propios usuarios y también pertenecientes a personas que han fallecido.

Poco después de anunciar esta polémica decisión, y en vista de las quejas en las redes sociales de muchos usuarios que no querían que se eliminarán tweets de personas que habían fallecido por considerar un recuerdo para siempre, Twitter ha dado marcha atrás.

Tal como señala la red social “hemos escuchado a la comunidad sobre el impacto que esto tendría sobre las cuentas de los fallecidos. Fue un error por nuestra parte”, señala un comunicado.

Esta limpieza de cuentas estaba programada para este mismo 11 de diciembre, y en principio eliminarían aquellas cuentas en las que no se hubiera iniciado sesión en los últimos seis meses, lo que es un espacio de tiempo realmente corto. Twitter quería tomar esta decisión para liberar multitud de nombres de usuarios que están escogidos y que privan a otras personas para registrarlos.

Fuente: computerhoy.com