Ciencia

Twitter anuncia nuevas medidas para reducir el contenido abusivo

La compañía anuncia la ampliación de la función de «silenciar» y amplía la tecnología para hacer de la plataforma un lugar más seguro

ESPAÑA. Twitter tiene claro que no está dispuesto a seguir dando cabida al contenido abusivo. Aunque su objetivo es complicado de cumplir al cien por cien, la realidad es que la compañía no desiste en su intento y cada vez son más las medidas que implementa para ello.

Esta semana, la popular red de microblogging presenta nuevas actualizaciones para conseguir que Twitter sea un lugar más seguro. En definitiva, de dar más herramientas para que el tuitero sea capaz de controlar su experiencia.

Lo primero que está haciendo Twitter es reforzar la tecnología para reducir contenidos abusivos. «Estamos trabajando para identificar cuentas implicadas en comportamientos abusivos, incluso si estos comportamientos no han sido denunciados», explica en un comunicado. «También estamos tomando medidas para limitar ciertas funcionalidades de la cuenta durante un periodo determinado de tiempo», añaden. Por ejemplo, si una cuenta está tuiteando repetidamente, sin requerimiento, a no seguidores o relacionándose con patrones de comportamiento abusivos que van en contra de las Reglas de Twitter. «Nuestra plataforma apoya la libertad de compartir cualquier punto de vista, pero si una cuenta viola repetidamente las normas consideraremos tomar otras medidas», recuerdan. La intención de la compañía es actuar contra ese tipo de cuentas basándose en algoritmos.

También está introduciendo nuevas opciones de filtros para las notificaciones, de forma que el usuario tenga más control sobre lo que ve de ciertos tipos de cuentas, como las que no tienen foto de perfil, o que tienen cuentas de email o números de teléfono no verificados. «Muchas personas nos han pedido más opciones de filtros para sus notificaciones y estamos muy contentos de poder ponerlas a disposición de todos los usuarios de Twitter».

La función de «silenciar», además, la han ampliado: «Ahora podrás silenciar desde tu timeline y decidir durante cuánto tiempo mantener silenciado ese contenido: un día, una semana, un mes o de forma indefinida».

La compañía insiste en que seguirá trabajando para mejorar la transparencia y apertura del proceso de denuncia. «Empezarás a saber más de nosotros en cuanto a cuentas o tuits que has denunciado a nuestros equipos de soporte, tanto cuando reportes acoso dirigido a tí mismo como a otras cuentas. Se te notificará que hemos recibido tu solicitud y te informaremos si tomamos otras medidas», recoge el comunicado.

«Los cambios que anunciamos son otro ejemplo de nuestro compromiso para hacer de Twitter el mejor lugar para ver qué está pasando», explica Sinead McSweeney, VP of Public Policy and Communications, Twitter EMEA. «Adoptamos una posición de principios en todo lo que hacemos -continua-, equilibrando nuestro compromiso con la libertad de expresión con las demandas de nuestros usuarios de todo el mundo para mejorar la experiencia. Nuestra plataforma única y abierta seguirá siéndolo; abierta a todos los puntos de vista y posiciones. Ahora, más que nunca, estamos entusiasmados con el papel de Twitter para amplificar voces de cualquier rincón del planeta. Operamos a buen ritmo, aprendiendo y actualizando mientras construimos un Twitter más fuerte». (ABC/LA NACIÓN)