«Twin Peaks» volverá a la pantalla chica
Un enigmático mensaje publicado en Twitter por los creadores de la serie, David Lynch y Mark Frost, hizo saltar los rumores sobre un regreso.
LOS ÁNGELES. Los rumores que apuntaban a que Twin Peaks, la serie célebre de principios de los 90, podría volver 25 años después de su nacimiento eran ciertos. Tras la alarma que despertaron los tuits de los creadores de la ficción de televisión, el canal Showtime confirmó la noticia.
No se trata de un remake sino de una secuela ambientada en la época actual que contará con 9 capítulos. La temporada, que se emitirá en 2016, será una continuación de la serie original y seguirá bajo la dirección de David Lynch.
Fueron los propios guionistas de Twin Peaks, David Lynch y Mark Frost, quienes pusieron a sus fans en alerta con la publicación de unos misteriosos tuits: «Queridos amigos de Twitter: Ese chicle que os gusta se va a poner de moda #damngoodcoffee». Este mensaje podría haber pasado desapercibido si no fuese porque los dos cineastas lo publicaron a la vez, y porque los fans de Twin Peaks consiguieron darle un sentido a la frase. La cita provenía del capítulo 3 de la primera temporada y, tal y como avanzaron algunos expertos, ha augurado su vuelta a televisión.
La serie, ganadora de tres Globos de Oro, arrancaba con el descubrimiento del cadaver de Laura Palmer, una joven de Twin Peaks, un pueblo ficticio del noreste estadounidense. El crimen revolucionará el pueblo que siempre había vivido tranquilo bajo la atenta mirada del sheriff Harry S.Truman (Michael Ontkean). El sheriff Truman tendrá que aprender a trabajar con el agente especial Dale Cooper, interpretado por Kyle MacLachan (Terciopelo azul), un agente del FBI que llegará a Twin Peaks para dirigir la investigación del asesinato de Laura Palmer.
«Twin Peaks», emitida durante dos temporadas en el canal ABC en 1990 y 1991, se centraba en un agente del FBI que investigaba el asesinato de una estudiante en el pueblo ficticio de Twin Peaks. «El misterioso y especial mundo de Twin Peaks nos está atrayendo de nuevo. Estamos muy emocionados», dijeron Lynch y Frost en un comunicado.
Lynch dirigirá los nueve episodios y también será guionista y productor de la nueva serie con Frost, por lo que la nueva serie estará ambientada en la actualidad y abordará las «largamente esperadas respuestas», dijo Showtime, propiedad de CBS Corp en un comunicado.
La producción de la serie comenzará en el 2015, pero se desconoce si volverá el elenco original. (Reuters/La Nación)