Deportes

“Tuve que dormir en la calle y robar”

Mamadou Sakho, defensor de la selección francesa, contó detalles de su dura infancia junto a sus siete hermanos. “Sé muy bien lo que es tener frío y no tener nada para comer”, afirmó.

 

La carrera de Mamadou Sakho, que debutó a los 17 años, siempre fue seguida de cerca por ser una de las grandes promesas de Francia. Arrancó en el PSG, siguió en el Liverpool y ahora se terminó de acomodar en el Crystal Palace de la Premier League. Pero poco se sabía de la vida del defensor en su infancia, que en las últimas horas habló de ese momento de su vida y dejó algunas duras confesiones.

“Sé muy bien lo que es tener frío y no tener nada para comer, tuve que dormir en la calle y pedir dinero, o, a veces, tener que robar para conseguir comer”, afirmó el futbolista de raíces senegalesas a CNN. Y también explicó cómo vive ahora en la riqueza: “A pesar de todo, me ha ayudado a tener una mentalidad más fuerte y ser una persona mejor. Ayudo siempre a alguien que me necesite”.

 

Vale recordar que el 23 de abril de 2016 Sakho dio positivo en un control antidoping por una sustancia que no estaba prohibida y quedó parado hasta que la UEFA decidiera sobre su caso. “Da igual lo que digan o hagan, no me devolverán lo que me quitaron”, había señalado en The Guardian el jugador de 28 años.

 

 

ÓLE