Internacional

Tuto Quiroga sobre la reunión de Petro con Lula en Colombia: “Hablen lo que quieran en la Feria del Libro, pero hablen de Venezuela y su democracia”

 

El expresidente de Bolivia, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, conversó con NTN24 sobre la situación política actual de Venezuela y la reunión de Gustavo Petro con Lula da Silva en Colombia.

El expresidente de Bolivia, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, conversó con el programa La Tarde de NTN24 sobre varios temas, entre ellos, la situación de Venezuela, las declaraciones de Manuel Rosales contra miembros del partido Vente Venezuela y la reunión entre Lula da Silva y Gustavo Petro en Bogotá.

Sobre la reunión entre María Corina Machado y Manuel Rosales, Tuto Quiroga acotó: “más que una discusión en una sala entre dirigentes políticos, que es algo que los venezolanos ya han rechazado, lo que está clamando la gente dentro y fuera de Venezuela es que se respete lo que firmó el régimen con la oposición en Barbados”.

El expresidente de los bolivianos aseguró: “María Corina Machado en un gesto demuestra que su patria está por encima de su aspiración personal respaldada por el pueblo venezolano”.

Ante las declaraciones del gobernador del estado de Zulia contra miembros del partido Vente Venezuela, Quiroga señaló: “Vimos con profundo asombro la declaración que hizo ayer donde era difícil diferenciar si era el fiscal madurista Tarek Saab o si era el opositor Manuel Rosales”.

“La última persona, a la que a su equipo no le conviene para nada la abstención o cualquier camino que no sea electoral, es aquella persona que está en todas las encuestas, incluyendo la de Maduro, ganando por un margen aplastante al régimen”, añadió.

Sobre la reunión que sostuvieron el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su homólogo brasileño, Lula da Silva, el invitado comentó que cree que sería bueno que “hicieran escuchar su voz” ante la situación de Venezuela “porque no es un tema de izquierda o derecha, es un tema de libertad o tiranía y ellos saben perfectamente cuál es la situación”.

“Hablen lo que quieran en la Feria del Libro, pero hablen de Venezuela y su democracia, tenemos tiempo. Pronúnciense, Venezuela está esperando y la región también”, puntualizó.

 

Fuente:  NTN 24