Economía

Turquía recibirá 4 millones de metros cúbicos de gas adicionales al día de Azerbaiyán en medio de severo invierno

ESTAMBUL,  (Xinhua) — Turquía recibirá en febrero 4 millones de metros cúbicos adicionales de gas natural al día procedentes de Azerbaiyán para satisfacer su creciente demanda durante el severo invierno, informó hoy miércoles la agencia estatal de noticias Anadolu.

El suministro adicional será entregado por la compañía estatal petrolera de Azerbaiyán, Socar, a través del proyecto del Gasoducto de Gas Natural Transanatolia (TANAP), informó Anadolu.

El consumo residencial de gas en Turquía ha alcanzado un nivel récord desde que Irán suspendió su suministro de gas el 20 de enero por una falla técnica.

Con la creciente demanda para enfrentar las condiciones de frío en Turquía, el 19 de enero se consumieron alrededor de 288 millones de metros cúbicos de gas, lo que representó un récord histórico en el país, señaló Anadolu.

Recientemente, Turquía inició la aplicación de restricciones al uso de gas natural en plantas de energía industriales y de gas para satisfacer la gran demanda de la población civil.

El país tiene una capacidad promedio diario de entrada de gas natural superior a 270 millones de metros cúbicos.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)