Actualidad

Turistas regresan a sus ciudades luego del feriado de carnaval

El feriado de carnaval que comenzó el sábado pasado y culmina hoy, y los ecuatorianos empiezan a retornar a sus ciudades de origen.

GUAYAQUIL. Luego de un largo feriado, quienes visitaron las costas ecuatorianas se preparan para retornar a sus lugares de origen, así como también los que decidieron celebrar los carnavales típicos de la sierra ecuatoriana.

El puente decretado por el Gobierno Nacional, hizo que miles de turistas se movilizarán a los diferentes balnearios y demás destinos turísticos para disfrutar en familia y vacacionar. De esa manera los sectores hotelero, restaurantes de transporte y comercio en general, registraron un alto movimiento en su economía.

En los balnearios de Salinas, Playas, Montañita, se pudo observar la presencia de cientos de personas que disfrutaron del sol, mar y deportes como buceo, parapente y canopy. Así como de una variada gastronomía, propia del lugar.

Otro destino que acogió a cientos de turistas, fue Guaranda, donde como todos los años se celebró el tradicional desfile indígena. Este año el Taita Carnaval estuvo lleno de colorido y el desfile estuvo acompañado de una comitiva que llevó consigo comida y Licor.

Mientras que los aficionados al riesgo y a los deportes extremos, se agolparon en Baños. Un número considerable turistas llegó, luego de presenciar en Ambato el desfile de la Fiesta de las Flores y de la Fruta.

Desde la tarde de ayer, decenas de viajeros ya apuraban su retorno justamente por evitar el congestionamiento de las carreteras, tras el fin del feriado.

Durante la mañana de ayer, se la afluencia de los usuarios en las se notó afluencia de usuarios en las terminales de transporte de cada empresa de transporte. Todos buscaban obtener un ticket para regresar a las ciudades donde residen.

Por su parte la Agencia Nacional de Tránsito, dispuso a las entidades de Control del Tránsito en su jurisdicción, la planificación y ejecución de los operativos de control, durante el carnaval

De esta manera los brigadistas de la ANT, realizan controles en las Terminales Terrestres del país, donde revisan que documentación de los conductores esté habilitada y vigente, además los Permisos de Operación, licencia de conducir y matrícula, entre otros.

Asimismo controlan que los conductores de los vehículos se realicen el examen de alcoholemia en los kioscos alcoholímetros, ubicados en las terminales terrestres del país, previo a la salida de las unidades, y revisarán el listado de pasajeros y entrega de boletos a usuarios. En los ejes viales colaborarán en el control de exceso de pasajeros y sellos de las unidades. (VBF/La Nación)