Economía

Turistas Chinos se interesan en Ecuador

Este año Ecuador tiene programado intensificar los esfuerzos para promoverlo como destino turístico en China e incrementar la llegada de turistas hacia el país.

GUAYAQUIL. El turismo sigue ganado terreno. Ecuador como destino turístico es cada vez más apetecido por los extranjeros, es así que el ingreso de turistas Chinos a Ecuador se incrementó en un 22%, según informó el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador).

En el año 2013, 14 mil visitantes chinos viajaron al Ecuador; mientras que durante el año 2014, este número ascendió a 17 mil, lo que representa el 22% de incremento.

Las constantes promociones y campañas están posicionando al país como una opción entre los destinos preferidos por los asiáticos. En ese contexto, Pro Ecuador, a través de su Oficina Comercial en Cantón y con el objetivo de continuar posicionando al Ecuador como el país más mega diverso del mundo en el mercado chino participó con éxito en la Feria “CGITE – China Guilin International Tourism Expo 2015”, el pasado mes de mayo.

En este escenario, las operadoras de turismo de Ecuador, Surtrek y Metropolitan Touring junto a Pro Ecuador, fueron las encargadas de dar a conocer los escenarios más hermosos de Ecuador, a potenciales viajeros.

Además de llegar a grandes ciudades como Beijing, Shanghái y Cantón, el objetivo es también llegar a las ciudades que muestran un rápido proceso de desarrollo social y económico.

En su momento, la Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, manifestó que la meta para este año es pasar de 16.000 turistas que arriban actualmente al país a 160.000 en los próximos años, a través de diversas estrategias de promoción.

Durante la feria, nuevas provincias de la República Popular China conocieron las maravillas que el Ecuador ofrece, con el fin de que los nacionales chinos tengan al destino Ecuador como su principal opción al momento de planificar sus vacaciones. (VBF/Pro Ecuador)