Actualidad

“Turismo seguro, compromiso de todos” llega a hoteles cinco estrellas

La campaña ayuda a la mayoría de ecuatorianos para brindar un servicio eficaz, tanto turísticamente como en seguridad.

QUITO. Con el objetivo de que los empleados de hoteles, hostales, museos, agencias de viaje y demás ayuden a prevenir delitos, la Policía de Seguridad Turística lanzó, una campaña denominada ‘Turismo seguro, compromiso de todos’, que está direccionada a todos los establecimientos relacionados con el turismo en la capital.

“Siempre hay problemas de sustracción de objetos dentro y fuera de hoteles. Por esta razón se crea la campaña, la cual ayudará a que la mayoría de ecuatorianos pueda brindar un servicio eficaz, tanto turísticamente como en seguridad”, indicó el cabo segundo Tayron Ramos, capacitador de esta iniciativa, quien además, explicó dónde deben acudir en caso de robo o pérdida de documentos.

“Por ejemplo, en este caso, deben acercarse a la oficina de la Policía de Turismo en el centro. Si se trata de quejas de servicio, al centro de protección de turistas y si es algún delito contra la vida, directamente a la Fiscalía”, manifestó Ramos.

Cabe recalcar que desde hace 15 días se lleva a cabo este proyecto, el cual tiene como duración seis meses. “En total, esta iniciativa se ha ejecutado en cinco hoteles de cuatro y cinco estrellas y en el cronograma están 10 por definirse”, dijo el policía turístico.

Al respecto, María Eugenia Narváez, gerenta del área de ventas y del call center del Swissotel, las capacitaciones son muy importantes ya que no solo ayuda a cuidar su negocio, sino también a los huéspedes que son lo primordial. “Ahora sabemos cómo son los robos dentro y fuera de los hoteles, cómo debemos cuidarnos y cuidar al turista nacional y extranjero por ejemplo sabemos que con cada eventualidad se debe acudir a una entidad determinada, antes no sabíamos nada y teníamos que estar recorriendo institución por institución”, dijo. (VCV/Ministerio del Interior/La Nación)