Economía

Turismo se incrementó un 14% durante el 2014.

El  arribo de turistas se incrementó en un 14%, superando el crecimiento previsto para este año que era 10%.

GUAYAQUIL.- En los últimos cinco meses el incremento de turista en Ecuador ha sido continuo. Hasta el mes de noviembre se ha registrado 1.400.728 de turistas que han llegado al país, lo que significa un incremento del 14,13% comparado con el 2013, así lo confirmó el Ministerio de Turismo.

Los meses de mayor crecimiento en llegada de turistas fueron abril y febrero con 35,60% y 20,10%, respectivamente. Como resultado económico, duramente el primer trimestre, se registró el ingreso de 711 millones de dólares por turismo, lo que representa el 22% de incremento frente al mismo período del 2013.

Entre los países que han registrado un crecimiento constante respecto a las preferencias de sus ciudadanos para visitar Ecuador son: México 36%, Argentina 21%, Canadá 19%, Alemania 18%, Perú 17 %, Reino Unido 10%, Brasil 13%; y, Colombia con el 10%, que se mantiene en primer lugar como mercado emisor de turistas para los ecuatorianos.

Como parte de la promoción turista impulsada por el Gobierno, el Ministerio de Turismo se encuentra ejecutando diversas campañas de promoción de los destinos que tiene Ecuador para ofrecer al mundo.

Actualmente la entidad se encuentra promocionando la segunda fase de la campaña “All you Need is Ecuador”, la misma que se empezó a transmitir desde el 19 de noviembre en medios televisivos y digitales de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil y México.

Mientras que en Europa la campaña se realiza de manera digital a través de Facebook, Twitter, Google, YouTube y otros, estará presente en Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y España. La campaña también se transmite en portales web de turismo. (Red. La Nación)