Economía

Turismo: realizará ronda de negocios para potenciar el sector

Los ofertantes estarán representados por 30 prestadores de servicio de alojamiento, actividades turísticas, agencias de viajes y tour operadores locales.

QUITO. Tour operadoras de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos ofertarán sus productos y servicios a empresarios turísticos en una rueda de negocios denominada Imbabura 2015 que se desarrollará el viernes. Aquí, en éste evento, también participarán operadores del sur de Colombia.

Los representantes y dueños de las principales operadoras de turismo y transporte, así como los hoteles, hostales, aerolíneas, y demás servidores turísticos, también analizarán el tema de la articulación comercial con el objetivo de impulsar el desarrollo interno del turismo en el país.

En el encuentro participarán 20 agencias de viajes nacionales y del sur de Colombia. Estas compañías fueron seleccionadas en calidad de compradores por su interés para hacer negocios con los prestadores de servicios turísticos de las provincias que conforman la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Turismo.

“Esta cita turística es una herramienta para realizar negociaciones directas para la venta de los destinos turísticos locales y potenciar el turismo de frontera”, explicó el Coordinador Zonal 1 del Ministerio de Turismo, José Naranjo.

La ronda de negocios se desarrollará en la Fábrica Imbabura de Antonio Ante y busca dar a conocer a distintos prestadores turísticos que provienen de diferentes rubros. Solo Carchi tiene como principales atractivos el volcán Chiles: A 38 kilómetros de Tulcán al suroccidente de Tufiño donde se localiza el majestuoso volcán, de 4 723 metros de altura.

Además este sector es considerado el hito fronterizo entre Ecuador y Colombia, rodeado de frailejones y pajonales, adornados con la exótica rosa urco, albergue de cóndores, tórtolas, perdices y gavilanes, sitio ideal para quienes gustan del andinismo y del treeking.

Mientras que los paisajes, lagunas, flora, fauna, deportes extremos, tradición, interculturalidad… son algunas de las virtudes que otorga a propios y extraños Imbabura. (DO/La Nación)