Internacional

Turismo argentino busca mantener competitividad frente a la inflación

 

 

En el actual contexto de aumento de precios que enfrenta Argentina, situación que ha impactado tanto en la moneda local como en las divisas, el turismo interno se está adaptando con diversas estrategias para mantener la competitividad de las variadas ofertas turísticas del país.

Un ejemplo notable es Puerto Madryn, una ciudad patagónica ubicada en la provincia de Chubut (sur), que posee una biodiversidad rica y exclusiva que facilita el avistamiento de ballenas, orcas, pingüinos, lobos y elefantes marinos, atrayendo así cada año a miles de visitantes tanto nacionales como extranjeros.

La emblemática temporada de avistamiento de ballenas es un símbolo de Puerto Madryn y está programada para comenzar el próximo mes de junio, por lo tanto, las autoridades se han preparado minuciosamente con el objetivo de proteger esta industria, lo que actualmente les permite mantener una proyección positiva.

Cecilia Pavia, secretaria de Turismo de Puerto Madryn:

«Las expectativas son positivas para la temporada de ballenas, sabemos que Argentina está cara y la Patagonia suele ser un poquito más cara también, pero estamos con positivismo».

Ante el actual panorama de precios elevados, se ha evidenciado un cambio en la conducta de los vacacionistas, tanto locales como internacionales, durante la temporada de verano, según comentó Pavia, manifestándose principalmente en una baja en la cantidad de reservas.

Entre otras de las estrategias que han permitido sostener al sector turístico se encuentra una política crediticia que ha mantenido el Gobierno nacional dirigida a que los turistas locales puedan financiar sus viajes a través de cuotas.

Con información de la oficina en Buenos Aires, Argentina. Noticias Xinhua.