Ciencia

Tuenti Móvil empieza a operar en Ecuador

La firma afianza su presencia en Latinoamérica, donde ya presta servicios en Argentina, Perú y México.

BARCELONA. Tuenti, propiedad de Telefónica y con actividad en el mercado de la telefonía móvil en España desde febrero del 2012, ha comenzado sus operaciones en Ecuador, que se convierte en su cuarto mercado como operador móvil en Latinoamérica, tras el lanzamiento en Argentina, México y Perú.

La compañía, que cuenta con 240.000 clientes activos en España, presentó en Guayaquil su propuesta en telefonía prepago con una oferta comercial enfocada en lo digital y con tarifas tanto semanales como quincenales y mensuales.

En concreto, la compañía pone a disposición de los clientes tres “combos” de siete días con 100 megas de navegación, 15 minutos de llamadas y 15 mensajes de texto (SMS); de quince días con 200 megas, 30 minutos de voz y 30 SMS y de 30 días con 400 megas, 60 minutos y 60 SMS a $5, $10 y $15, respectivamente. Los minutos y SMS del ‘combo’ se aplican para destinos en Ecuador, Canadá, EE.UU., México, Colombia, Perú, Italia, y España.

Esta oferta incluye WhatsApp y Facebook ilimitado. La firma permite al clientes además añadir ‘comodines’ de 25 megas, 5 minutos y 20 SMS adicionales por 0,5 dólares.

Para el consejero delegado de Tuenti, Sebastián Muriel, Tuenti es en Latinoamérica, al igual que en España, un servicio “centrado en datos”.

“El servicio se implementa en cada país con una propuesta comercial específica adaptada a las necesidades locales, pero siempre sobre la misma plataforma tecnológica común a la que irán incorporando progresivamente a nivel global los avances tecnológicos de producto que desarrolla el equipo de innovación”, ha añadido el directivo. (Internet/La Nación)