Tecnociencia

¿Tu smartphone demora en cargar? Estos trucos aumentarán la velocidad de carga de tu celular Android

¿La batería de tu teléfono tarda en llegar al 100%? Descubre los mejores trucos para que tu móvil Android cargue más rápido, a pesar de no tener carga rápida. Entérate aquí.

Las baterías de los celulares son el componente más importante y aquel que requiere mayor cuidado para el correcto funcionamiento del dispositivo. Son las encargadas de almacenar y proporcionar energía a todos los procesos que realizan nuestros smartphones, desde mantener la pantalla encendida hasta ejecutar cada una de nuestras aplicaciones.

En la actualidad, la mayoría de los teléfonos usan baterías de iones de litio debido a que son ligeras y permiten acumular una cantidad significativa de energía en un espacio reducido. Sin embargo, en muchas ocasiones nos topamos con un problema durante el proceso de carga. ¿Por qué tu smartphone tarda tanto en cargar? Aquí te lo contaremos junto a los mejores trucos para optimizar la velocidad.

¿Por qué tu smartphone demora en cargar?

Son diversas las razones por las que un smartphone puede sufrir un retardo al momento de cargar, algunas de ellas, y las más comunes, son las siguientes:

Por: la República Perù / Foto: xataka