Internacional

Trump anuncia de manera oficial su candidatura para las elecciones: «Haremos a EE. UU. poderoso»

La elección de Donald Trump de usar Iowa como el estado para anunciar su candidatura de manera oficial se da porque el 15 de enero se iniciarán las primarias republicanas en el lugar.

Luego de lanzar un spot presidencial, Donald Trump confirmó, de manera oficial, su presencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos durante dos mítines en Iowa. El exmandatario busca llegar al poder por segunda vez a pesar de que ya ha sufrido la inhabilitación en dos estados: Colorado y Maine.

«Haremos a EE. UU. poderoso de nuevo»

En el reciente difundido spot, Donald Trump reafirma su compromiso con su eslogan: «Haremos a EE. UU. poderoso de nuevo. Haremos a EE. UU. rico de nuevo. Haremos a EE. UU. fuerte de nuevo». El video muestra la imagen de políticos demócratas y periodistas detractores mientras emite promesas de campaña.

“Somos un solo movimiento. Un pueblo, una familia y una gloriosa nación bajo Dios. Así que con el orgullo americano en nuestros corazones y el coraje americano agitándose en nuestras almas, les digo estas palabras: haremos a EE. UU. poderoso de nuevo”, señaló Trump en el clip.

Donald decidió hacer oficial su candidatura mediante dos mítines en el estado de Iowa después de la difusión de su anuncio presidencial. La presencia del expresidente en este estado sería parte de una estrategia, puesto que las asambleas electorales en este lugar serán el 15 de enero, dando inicio a las primarias republicanas.

¿Cuántos estados han inhabilitado a Donald Trump?

Donald Trump ha sido inhabilitado en dos estados: Colorado y Maine. Esto tras las docenas de demandas que alegan la participación del exmandatario en la insurrección el 6 de enero en el Capitolio.

La decisión fue tomada primero por la Corte Suprema de Colorado, quien falló que Trump no era elegible en este estado con miras a las elecciones presidenciales del 2024. Luego le siguió la secretaria de Estado de Maine, la cual determinó lo mismo para su región.

Fuente: La Repùblica.Perù.com