Internacional

Trump aceptó los debates de Biden y ya hay fechas: «es la peor persona para debatir que he enfrentado, no puede poner dos frases juntas»

Trump aseguró estar listo para el debate y lanzó duras críticas hacia el mandatario, quien lo había calificado de «perdedor».

El expresidente Donald Trump aceptó el desafío de debate que propuso su rival, el presidente demócrata Joe Biden.

«Donald Trump perdió dos debates contra mí en 2020. Desde entonces, no se ha presentado a ningún debate. Dame un gusto, amigo. Estoy listo para hacerlo incluso dos veces», dijo en la mañana de este miércoles el mandatario.

Apenas minutos después de que Biden le pidiera el encuentro, Trump respondió con un largo mensaje cargado de señalamientos y burlas.

«El corrupto Joe Biden es la peor persona para debatir a la que me he enfrentado: ¡No puede juntar dos frases! El chueco es también el PEOR presidente de la historia de Estados Unidos, con diferencia», comienza el mensaje del magnate que aspira a su segundo mandato.

Trump aseguró estar listo para el debate y lanzó duras críticas hacia el mandatario, quien a su vez lo había calificado de «perdedor».

«Es hora de un debate para que pueda explicar al pueblo estadounidense su altamente destructiva política de fronteras abiertas, sus nuevos y ridículos mandatos de vehículos eléctricos, la concesión de una inflación aplastante, altos impuestos y su política exterior realmente DÉBIL, que está permitiendo al mundo prenderse fuego».

«Estoy listo y dispuesto a debatir sobre el chueco Joe en los dos momentos propuestos en junio y septiembre. Recomiendo encarecidamente más de dos debates y, para generar emoción, un lugar muy grande, aunque supuestamente Biden tiene miedo a las multitudes, y eso es sólo porque no las entiende», agregó.

«Sólo dime cuándo, estaré allí. ¡¡¡Preparémonos para la fiesta!!!», finaliza el mensaje del exmandatario publicado en su red social Truth.

El primer debate será el 27 de junio y estará a cargo de la cadena de televisión CNN, mientras que el segundo encuentro será organizado por ABC News y se dará el 10 de septiembre.

Fuente:  NTN 24