Tecnociencia

Truco secreto que revela la salud de la batería en cualquier Xiaomi

La batería juega un papel crucial en el rendimiento de un teléfono móvil al almacenar y distribuir energía para su correcto funcionamiento.

Por esta razón, los fabricantes suelen incorporar funciones secretas en los smartphones que permiten a los usuarios verificar el estado de salud de la batería.Xiaomi es una de las marcas que ofrece esta capacidad; no obstante, muchos usuarios desconocen cómo acceder a ese menú oculto.

Esta función para verificar el estado de la batería no se limita únicamente a los smartphones de Xiaomi, sino que también está disponible en los dispositivos móviles fabricados por Poco. El único requisito para acceder a esta función es que el dispositivo utilice como mínimo el sistema operativo Android 9 o la capa de personalización MIUI 10.

Si el usuario posee un teléfono inteligente con HyperOS, el nuevo sistema operativo presente en los dispositivos Xiaomi, Redmi y Poco, se podrá utilizar este truco sin problemas.

Los dispositivos POCO también cuentan con este menú secreto. (Xiaomi)

Los dispositivos POCO también cuentan con este menú secreto. (Xiaomi)

La única excepción son aquellos usuarios que cuenten con dispositivos demasiado antiguos que operen con Android 8, también conocido como Android Oreo, un sistema lanzado por Google en 2017 para dispositivos móviles.

¿Cómo ingresar a este menú secreto de Xiaomi?

A diferencia de otros métodos que se encuentran en internet y requieren la instalación de aplicaciones de terceros, en este caso no es necesario descargar ninguna aplicación en el smartphone, ya que se trata de una función integrada de forma nativa por Xiaomi.

Siempre que el dispositivo cumpla con los requisitos mencionados anteriormente, el usuario solo debe seguir estos simples pasos:

  1. Ir a la aplicación de Teléfono.
  2. Cuando aparezca el teclado para marcar un número ingresar el siguiente código: *#*#6485#*#*

El usuario será llevado al menú de información de la batería, donde podrá encontrar datos relevantes sobre el estado de la batería del teléfono celular.

En este menú, podrá visualizar información como el nivel de carga actual, el voltaje, el porcentaje de carga y el estado de salud de la batería.

Por: infobae