Ciencia

Truco de WhatsApp: 3 formas distintas para cambiar el tipo de letra y poner cursiva, negrita y subrayado en tus chats

Esta función puede resultar interesante para aquellos que están cansados de ver siempre la misma letra en sus conversaciones.

 

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que utilizan muchos usuarios cada día para interactuar con sus seres queridos o conocidos. Sin embargo, las personas que usan esta red social tan a menudo pueden terminar viendo su interfaz algo aburrida y querer personalizarla.

La plataforma de Mark Zuckerberg cuenta con algunas funciones que permiten modificar el texto poniéndolo en:

  • Negrita: para resaltar una parte de lo escrito se debe colocar dos asteriscos entre la palabra. *Ejemplo*.
  • En cursiva: para inclinar el texto se tiene que poner entre guiones bajos. _Ejemplo_.
  • Tachar: para tachar alguna palabra se debe poner entre dos virgulillas. ~Ejemplo ~.
  • Monoespaciar: para separar las letras de una palabra, se tiene que colocar acentos abiertos al principio y al final. «`Ejemplo«`.

Desde la propia aplicación, algunos móviles también permiten cambiar la tipografía. Los usuarios que deseen ser más originales que el resto de sus contactos pueden acceder a la función de su teclado que les permite cambiar de letra.

Aplicaciones externas

Si el usuario tiene un smartphone que no puede cambiar de tipografía, siempre puede recurrir a una app de Google Play o de App Store. La más conocida es ‘Fonts’ que dispone de una gran variedad de fuentes para optar por la que más se adapte a los gustos del usuario.

Los que no quieran instalar ninguna aplicación pueden cambiar la letra de sus mensajes con la página web de Converter Text Unicode. No obstante, esta opción puede resultar algo incómoda y sería para casos más puntuales.