Deportes

Trobbiani debutó con un triunfo

El equipo guayaquileños sumó 43 puntos y se prepara para recibir al equipo de Barcelona que jugará mañana ante Deportivo Quito.

GUAYAQUIL.  River Ecuador venció la noche de este sábado a El Nacional 5 -0 en partido por la decimoquinta fecha  jugado en el estadio Cristian ‘Chucho’ Benítez  que marcó el debut del director técnico argentino Marcelo Trobbiani al frente del equipo guayaquileño.

Los tantos de la victoria de River Ecuador fueron anotados por el delantero Daniel Néculman, a los 10 minutos, 56 minutos  y 70 minutos, el otro por  Danny Luna a los 64 minutos;  y el último fue de Patrick Quiñónez quien sentenció el partido a los 92′ con un fuerte disparo.

El equipo militar, que tuvo una semana polémica por declaraciones tanto del entrenador y presidente del club, y conducido por Rubén Darío Insúa, ex compañero de Trobbiani en  Barcelona, apostó a la experiencia de sus jugadores y por un cambio de actitud, saltó a presionar por la igualdad e inclinó el campo a su favor.

Desde el primer minuto el equipo guayaquileño saltó a la cancha con el deseo ganar el compromiso y dejar atrás la “mala racha” que los seguía, tras ocho fechas sin ganar -cuatro empates y cuatro derrotas- . Mientras que el equipo quiteño acumuló seis partidos sin conocer un triunfo.

Y ese esfuerzo tuvo su recompensa tras 10 minutos de juego. Manuel Maciel se escapó por la izquierda para cederle el esférico al goleador Néculman que definió de zurda para vencer al portero Darwin Cuero.

Luego de eso, el equipo dirigido por el entrenador Trobbiani continuó manejando el compromiso y fabricó varias opciones de goles. Pero se tuvo que conformar e irse a las duchas con el 1-0.

Para la etapa de complemento, El Nacional vio como River Ecuador tenía facilidad para marcar. Y aquí, Néculman  volvió a convertirse en el protagonista del compromiso y a los 56 de tiro penal marcó la segunda.

Minutos después, Danny Luna que había ingresado al cambio puso la tercera después de aprovechar un error en la zaga militar, nuevamente Néculman apareció para anotar la cuarta conquista de tiro penal. Y Patrick Quiñónez cerró la goleada. (DO/La Nación)