Deportes

Triunfazo: Huachipato da el batacazo ante Gremio en la Copa Libertadores

Los Acereros vencieron por 2-0 al Tricolor Gaúcho en el Arena do Gremio por la máxima competición continental.

Huachipato consiguió un tremendo triunfo por 2-0 ante Gremio en Porto Alegre por la fecha 2 de la Copa Libertadores en su fase de grupos. El equipo Acerero logró instalarse en zona de clasificación con cuatro unidades, mismos puntos que Estudiantes que venció por 2-1 a The Strongest en La Plata.

Los dirigidos por Javier Sanguinetti tuvieron un gran arranque y se pusieron en ventaja con un golazo de Felipe Loyola a los 12’. El lateral derecho sacó un remate de primera en el área grande que le permitió marcar el 1-0.

El club local buscó el empate por todos lados y estuvo cerca de igualar. Sin embargo, el elenco de la Octava Región de Chile, se adelantó por 2-0 con un tremendo gol de Gonzalo Montes. El mediocampista remató de volea desde fuera del área para vencer al golero, Agustín Marchesín. 

En el complemento, los Acereros tuvieron chances de ampliar las diferencias, pues el equipo brasileño se fue con todo en búsqueda de la remontada, dejando espacios en el fondo.

Los vigentes campeones del fútbol chileno en los minutos finales terminaron sin sufrir el partido, controlando el balón e incluso instalándose en campo rival, sellando así de gran manera el triunfo por 2-0.

¿Cuándo vuelve a jugar Huachipato por la Copa Libertadores 2024?

Los Acereros recibirán a The Strongest el día miércoles 24 de abril a las 18:00 en el estadio CAP de Talcahuano.

Actualmente Huachipato lidera su grupo con cuatro puntos, tres goles a favor y uno en contra, superando a Estudiantes que tiene las mismas unidades, pero tres goles marcados y dos recibidos.

Por:  BOLA VIP