Ciencia

Trinidad y Tobago registra su séptima muerte por gripe porcina

Según datos de esta agencia, en Trinidad y Tobago se reportan más de 6.000 casos sospechosos de gripe porcina cada año.

SAN JUAN. El Ministerio de Salud de Trinidad y Tobago anunció hoy la séptima muerte por gripe porcina en el país desde que en 2009 se supo del primer caso, y lanzó un llamado a la población para que se vacune o tome medidas de precaución e higiene.

En un comunicado, el Ministerio lamentó la muerte de Seedaye Ramkissoon, una paciente de 56 años que estuvo bajo cuidado intensivo por 17 días y que falleció al tener complicaciones por el virus del H1N1 (mejor conocido como gripe porcina) e hipertensión.

“Tomamos esta oportunidad para recordar a los ciudadanos que la gripe porcina puede causar padecimientos graves en ciertas personas, incluyendo ancianos, niños y mujeres embarazadas”, expresó el ministerio.

Añadió que la vacunación puede “prevenir la gripe porcina o reducir la gravedad de la enfermedad”, por lo que recomendó a los habitantes de este país caribeño considerar esa opción.

Según datos de esta agencia, en Trinidad y Tobago se reportan más de 6.000 casos sospechosos de gripe porcina cada año.

Los síntomas de la gripe porcina, un tipo de la tradicional cepa H1N1 (influenza estacional) que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebre superior a 39 grados, que se presenta de manera repentina, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal. (Efe/ La Nación)