Actualidad

Tribunal concede arresto domiciliario para Daniel Salcedo

El Tribunal Penal de Guayaquil, a cargo del proceso de delincuencia organizada contra Daniel Salcedo Bonilla, le concedió a él y su hermano Noé el beneficio de arresto domiciliario. Los procesados protagonizaron un escándalo de corrupción en hospitales de Guayaquil y por la venta irregular de medicamentos durante lo peor de la pandemia.

Los jueces del Tribunal dejaron el lunes 6 de diciembre del 2021 constancia de que el cambio de medida sustitutiva de la prisión aplica solo para el proceso de delincuencia organizada en etapa de juicio y que las autoridades correspondientes deberán resolver su situación en cada uno de los casos.

Daniel Salcedo fue condenado el pasado mes de junio a 13 años de privación de la libertad por el delito de peculado en la compra de insumos médicos en el hospital Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En un proceso por fraude procesal recibió una condena de cuatro años y fue condenado a tres años de prisión por el ingreso de objetos prohibidos a la Cárcel 4 de Quito, donde permanece detenido.

Mientras que Noé Salcedo cumple prisión por una sentencia de siete años de prisión por el delito de delincuencia organizada por la venta irregular del medicamento Actemra en el inicio de la pandemia de covid-19 en Guayaquil.

En la resolución de arresto domiciliario para los hermanos por el proceso de delincuencia organizada, el Tribunal ofició a la Comandancia de la Policía de la Zona 8 para que verifique las seguridades de los dos domicilios de los Salcedo en el norte de Guayaquil.

 

 

EL COMERCIO