Realidades

Triatlonistas nacionales y extranjeros centran su mirada en Puerto López

(Portoviejo, Manabí.).- Puerto López es la sede del Circuito Nacional de Triatlón, que será el domingo 22 de enero. Para brindar más detalles de la competencia interdisciplinaria, el viernes pasado, se realizó una rueda de prensa con los organizadores.

Pedro Vera Rivera, coordinador del evento, explicó que en el caso de la competencia Sprint, se contemplan las distancias de: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo. Mientras que en la modalidad olímpica son 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.

Los requisitos para inscribirse en la Triatlón Puerto López son: una copia de cédula de identidad, y la ficha de inscripción, con datos solicitados. Los menores de edad que quieran competir deberán presentar además un permiso firmado por los padres.

Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de enero, los costos son los siguientes: $40 (categorías individuales) y $90 para los grupos o postas. El cupo máximo entre todas las distancias y categorías es de 400 participantes. Los deportistas interesados en participar deberán inscribirse ingresando a la página web https://triathlonpuertolopez.com/

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Triatlón, Julio Ramírez Mora, comentó que Puerto López ya es considerado como un nuevo escenario para desarrollar este tipo de competencias y asegura que este cantón manabita será sede de otros eventos internacionales.

La Coordinadora Zonal 4 del Ministerio de Turismo, Gema Ceballos, explicó que obras importantes como el malecón turístico de Puerto López, se han convertido en un atractivo más de este cantón y la realización de competencias nacionales o internacionales ayuda a dinamizar el turismo.

El inicio de la competencia deportiva será a las 06h00 y partirá desde el malecón Julio Izurieta. Las categorías que participarán son: Élite Sprint, grupos por edades Sprint – Standard (Olímpico), infantil y pre-juvenil.

El Triatlón Puerto López es organizado por PV Adventure Race Ecuador; y cuenta con el aval del International Triatlón Unión – ITU y la  Federación Ecuatoriana de Triatlón. Además, es patrocinado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Puerto López,  y el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Manabí.

El Ministerio de Turismo apoya esta iniciativa, con difusión y promoción; debido a que ayuda a posicionar al Ecuador y a Puerto López, como destino para esta clase de eventos. Además, los deportistas extranjeros que llegan a la competencia, aprovechan para conocer las maravillas naturales del país de los cuatro mundos. (MINISTERIO DE TURISMO)