Deportes

Tri se reunió ayer en Quito

Jéfferson Montero está a cargo del cuerpo médico Tricolor, no concentra con el grupo pero realiza rehabilitación en la Casa de la Selección

QUITO. Gustavo Quinteros, técnico de la selección nacional de fútbol, recibió ayer, a las 10h00, a sus pupilos en la Casa de la Selección, en Quito. Inmediatamente los jugadores se dirigieron al gimnasio, luego pasaron a la cancha principal de la Casa de la Selección. Así empezó el proyecto del equipo para el amistoso ante Honduras y las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El próximo martes a las 16:00 la Tri hará un amistoso en el Olímpico Atahualpa, luego, Ecuador se alistará para el debut en las eliminatorias sudamericanas frente a Argentina, en Buenos Aires, en octubre próximo.

Segundo Castillo expresó que luego del último compromiso amistoso que el combinado de Ecuador cumplirá el martes próximo, vendrá lo más difícil. “La eliminatoria será complicada; estamos convencidos que se puede llegar a un cuarto mundial. Ahora tengo la posibilidad de estar de regreso. Quiero aportar al grupo y ganarme un lugar”, resaltó.

Además reconoció que tiene que ganarse un puesto en el combinado nacional. “Estoy contento y tranquilo, con ganas de sumar y aportar. Tengo que ganarme un lugar en el grupo. Pese al tiempo que he estado, nunca me he sentido titular; es el entrenador el que decide quién juega. Esperemos que esta semana sea de provecho y se puedan sacar las conclusiones para estar en un cuarto mundial”, destacó.

Por su parte, Juan Cazares también habló antes de la práctica a mando del seleccionador argentino-boliviano. “Estamos mentalizados y queremos hacer las cosas bien”, aseguró

Mientras que Renato Ibarra es otro de los jugadores que ha gozado de la confianza de Quinteros y advirtió que el proceso que viven desde hace algunos meses está marchando bien: “Creo que todos ya conocemos bien al profe, sabemos que quiere llevar a Ecuador lo más lejos posible. Vamos a tener un solo amistoso, nos va a servir de mucho, esperamos sacarle provecho para las eliminatorias”, aseguró. (DO/La Nación)