Deportes

“Tri”, se enfrenta a Panamá en su último partido preparatorio

La selección ecuatoriana de fútbol se enfrenta hoy en el estadio George Capwell, ante su par de Panamá.

GUAYAQUIL. De cara a su debut en la Copa América, el próximo 11 de junio, la selección ecuatoriana se enfrenta a Panamá en lo que será su último partido preparatorio, en el estadio George Capwell, 16:00.

El pasado miércoles, ambos equipos mantuvieron un primer encuentro en la ciudad centroamericana donde empataron 1-1. Tras el cotejo varios de los jugadores ecuatorianos como: Jaime Ayoví, Frickson Erazo y Óscar Bagüí salieron lesionados.

“La única forma en la que ellos pueden jugar es así (provocando faltas), tratamos de jugar con la pelota al piso, que es nuestro fuerte, creo que el miércoles se pasaron. Meter la pierna fuerte es algo, ya ir con mala intención es otra cosa”, advertía Cristhian Noboa durante una entrevista a Radio La Red.

Pero al tiempo que hacía la denuncia públicamente alentó a la hinchada que para este partido mostrarán “un mejor fútbol e iremos preparados para la Copa América”.

Gustavo Quinteros, técnico de la selección también mostró su preocupación por el estado físico de sus dirigidos. “Me preocupa que algunos que están en la lista (para la Copa América) están tocados, ojalá que se recuperen, señaló.

Por su lado, el volante Walter Ayoví aseguró que tanto Ecuador como Panamá buscarán sacar un resultado positivo, puesto que se preparan para dos torneos internacionales de suma importancia: Copa América y Copa de Oro, respectivamente.

“Panamá es un equipo fuerte, los dos nos estamos preparando para los torneos que vamos a tener, esperamos el día sábado poder hacer un gran trabajo”, manifestó.

El equipo panameño dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez ex técnico de la selección ecuatoriana, arribó al país el pasado jueves. A su llegada el estratega colombiano aseguró sentirse muy feliz de haber regresado al país, pero en torno al encuentro de hoy manifestó que será un “examen” para sus dirigidos.

“Este partido es muy importante para nosotros, ante una selección mundialista como Ecuador, tienen grandes capacidades, y será un buen examen para nosotros”.

Al referirse al conjunto ecuatoriano destacó que es un equipo “muy dinámico, es un gran equipo. Panamá tratar de jugar igual adentro y afuera, tenemos ya un equipo base, no cambiaremos mucho de lo que presentamos en nuestro país para el día de mañana”

Ambos equipos se concentraron el día viernes en el estadio Capwell, y realizaron de manera regular sus entrenamientos.

La posible alineación de Ecuador es: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Jonathan González, Cristian Noboa, Pedro Quiñónez, Jefferson Montero; Miller Bolaños, Enner Valencia.

Mientras que Panamá podría alinear de la siguiente manera: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Harold Cummings, Leonel Parris, Eric Davis; Gabriel Gómez, Rolando Escobar, Armando Cooper, Valentín Pimentel; Blas Pérez, Luis Tejada. (VBF/La Nación)