Deportes

‘Tri’ se acomoda a tiempo

El equipo ecuatoriano comenzó con su preparación para lo que será la Copa América, pero antes jugará dos partido amistoso ante Panamá, en esa ciudad y en Guayaquil.

QUITO. Menos de 20 grados de temperatura. Un clima muy usual en Quito, fue ideal para que los 15 seleccionados de Ecuador inicien ayer el primer entrenamiento a las órdenes del seleccionador Gustavo Quinteros rumbo a la Copa América de Chile.

Precisamente el tiempo es uno de los factores que influirá directamente en la planificación del trabajo de la Tricolor durante los cuatro días que permanecerán en esta ciudad. Los dirigidos por el argentino uruguayo tienen planeado viajar el lunes a Panamá, donde el tres de junio enfrentarán a la selección de ese país, luego del encuentro el combinado nacional regresará el jueves a Guayaquil, para el 6 enfrentar la misma selección.

Luego de eso, el combinado nacional viajará el domingo 7 de junio hasta Santiago de Chile, donde jugará el 11 de ese mes, en la que se jugará el partido entre Chile y Ecuador en el estadio Nacional.

Por eso, los trabajos de la selección desde ayer hasta el domingo se han programado minuciosamente. Ayer, la práctica matinal se inició a las 08h00 y se prolongó hasta las 10h00.

“Estamos iniciando este proceso que queremos que sea exitoso, queremos cambiar la historia de Copa América de que la selección pueda tener mejores resultados, porque siempre eso será mejor”, precisó Quinteros.

Con él concuerda el defensa central Frickson Erazo, quien a su vez resaltó que a Ecuador no le afectará la localía de Chile, en el partido inaugural, pues son jugadores experimentados que ya han estado en situaciones parecidas. “Estamos hablando de selección, jugadores de experiencia, no importa cuanta gente vaya al estadio. Sabemos que Chile es un equipo que ataca muy bien pero cuando se le ataca también sufre.”

Por ello, el exjugador de Barcelona quiere transmitirle a sus compañeros confianza para alcanzar el objetivo de hacer historia en la Copa América. “La idea nuestra es ir a ganar la Copa América, sería un pensamiento muy mediocre solo ir a participar, queremos ir a ganar”.

También aseveró que “he jugado con muchos compañeros en la defensa (de la Tri), trato de acoplarme con el que me toque. Será importante cada entrenamiento para conocernos con los otros elementos. Ganamos mucho en los amistosos con México y Argentina, sirvieron para buscar la forma de juego”, amplió.

Mientras que Arturo Mina, defensa que milita en Independiente del Valle, sabe que debe trabajar muy duro para quedarse con una plaza en la lista definitiva de Ecuador rumbo a Copa América.

“Hay que trabajar de la mejor manera para que el profe esté contento y estar en la lista definitiva. El fútbol ecuatoriano ha evolucionado muchísimo, esperemos dar el máximo para dejar una buena imagen”.

Y al analizar el Grupo B, expresó: “Chile es el anfitrión, está completo, será un partido muy difícil. Después México, a nivel mundial, es una selección fuerte. Y Bolivia viene con un proceso de transición con jugadores que quieren mostrarse. Pienso que es un lindo grupo el que nos tocó”. (DO/La Nación)