Deportes

Tri femenina se prepara de cara al Mundial

Parte de la preparación de las seleccionadas significó el análisis del estilo de juego de los rivales de Ecuador. Junto a la “Tri” femenina, está Japón, Suiza y Camerún en el grupo C

GUAYAQUIL. Vanessa Arauz, seleccionadora del combinado nacional femenino, prepara a sus dirigidas de cara a lo que será la primera participación de Ecuador en un mundial de esa categoría, el cual tendrá lugar en Canadá del 6 de junio hasta el 5 de julio.

El plantel que se ha venido preparando para lo que será su participación en el evento ecúmene, se concentrará en Guayaquil durante los últimos días previo al viaje hacia el país del norte.

“El día lunes (18), ya ingresan las 23 chicas y el 29 de mayo de madrugada tenemos nuestro viaje a Canadá. Estamos llegando a la Universidad de Canadá hasta el 4 de junio y después nos trasladamos al hotel que nos corresponde “, sostuvo en una entrevista con radio La Red, respecto a lo que será el itinerario de la selección femenina.

Hasta la fecha establecida para viajar y para seguir con su preparación, las dirigidas por Arauz mantendrán encuentros con equipos locales. “Tendremos amistosos locales, ya no jugaremos contra equipos internacionales. La próxima semana hacemos la etapa final ya con equipos de varones “, indicó.

Parte de la preparación de las seleccionadas significó el análisis del estilo de juego de sus rivales. Japón, Suiza y Camerún en el grupo C

“Estamos trabajando al cien por ciento hace varios meses atrás, con el objetivo claro de lo que se hará ante cada rival. La próxima semana, ya con equipo completo, trabajaremos en lo definitivo”.

Para la quiteña, Camerún y Suiza, son rivales más fuertes del grupo pero el mayor desafío es Japón, equipo que se acreditó el triunfo en el torneo pasado. “Hablamos de un equipo campeón mundial y que ha hecho una temporada perfecta; nos tendremos que esforzar mucho”.

Rescató el trabajo del equipo y la dirigencia que otorgó al país la satisfacción de ver la clasificación del fútbol femenino ecuatoriano a un mundial. Para la estratega, el fútbol femenino ha ganado aceptación y eso es “meritorio”, por lo que saldrán a la cancha con el deseo de mostrar un buen fútbol.

Pero Arauz, piensa más allá, porque para el timonel de la selección femenina, “no solamente basta un mundial, esto es un proceso y tratar de clasificar a más mundiales” resaltó.

Según el reglamento de la FIFA, los equipos no podrán jugar partidos amistosos 15 días antes del inicio del campeonato internacional. “Se cumplirá hasta nuestra estadía acá, pero ya en Canadá sólo se trabajará en entrenamientos”, concluyó.