Deportes

“Tri” femenina se mediará ante selección colombiana

El combinado ecuatoriano buscará con estos preparatorios afinar su juego para el evento planetario que iniciará el proximo 6 de junio, donde debutará con Suiza.

GUAYAQUIL. De cara al Mundial femenino que se disputará en Canadá, la selección ecuatoriana cumplirá la tarde de hoy, 15:30, uno de sus partidos comprobatorios. Las dirigidas por Vanessa Arauz se madirán ante su par Colombiano en el estadio Olímpico de la ciudad de Tulcán. Un segundo encuentro entre las dos selecciones tendrá lugar en Pasto, cuatro días después.

Ecuador participa por primera vez en un Mundial de esta categoría, tras alcanzar el billete a la fase de repesca durante la Copa América del año pasado en Ecuador, que disputó y ganó en partidos de ida y vuelta a la selección de Trinidad y Tobago.

Para el cuerpo técnico del combinado nacional los encuentros amistosos con rivales como Colombia, que poseen la experiencia en mundiales, ayudan a las seleccionadas a corregir falencias en su juego.

Con esto coincide la arquera, Shirley Berrúz, que define a este tipo de cotejos como “un examen para sintetizar el trabajo que la Profe – Arauz- ha pedido en los entrenamientos. Además serán pieza fundamental para llegar a un buen estilo de fútbol para el Mundial”.

Mientras que para la delantera Carla Caicedo, estos partidos hay que tomarlos con “mucha responsabilidad”, porque además de que ayudan a optimizar el rendimiento de las jugadoras, un buen resultado incentiva a “apoyar al fútbol femenino”.

El cuadro cafetero que arribó al país el pasado 9 abril, llega de cumplir veinte días de trabajo durante el mes de marzo en los cuales enfrentó a la Selección de Venezuela, en dos partidos amistosos, obteniendo los triunfos en ambos cotejos, 3-0 y 3-1.

El combinado ecuatoriano buscará con estos preparatorios afinar su juego para el evento planetario que iniciará el proximo 6 de junio, donde debutará con Suiza. La “Tri” femenina integra el grupo C, junto a Japón, Camerún y el país europeo.

Las entradas para el encuentro se pusieron a la venta desde el pasado jueves a precios “populares”. Para general, el costo es $5 y para tribuna, $8. (VBF/La Nación/ Agencia)