Deportes

“Tri” femenina perdió 4-1 ante Colombia

El combinado ecuatoriano femenino cayó ante su par colombiano, en su tercer cotejo internacional preparatorio para el Mundial

TULCÁN. La selección ecuatoriana de fútbol femenino perdió 4-1 este sábado en Tulcán (norte andino) ante Colombia en su tercer cotejo internacional preparatorio para el Mundial de Canadá.

El combinado de la mitad del mundo, dirigido por Vanessa Arauz, cayó ante ´cafeteros’ en el estadio Olímpico de Tulcán, en lo que fue su tercer encuentro amistoso de cara al Campeonato Mundial Canadá 2015, que inicia en junio próximo. Antes enfrentó en dos ocasiones a México.
Los goles colombianos fueron obra de Ingrid Vidal, en dos ocasiones (en los minutos 4 y 46), Natalia Arias en el 17 y Carina Clavijo 62. Mientras que por parte de la Tricolor descontó Ingrid Rodríguez en el 65.

“Colombia nos genera una prueba bastante fuerte. Lo positivo fue el gol por lo que hemos trabajado y lo mostrado en la segunda parte es a lo que queremos llegar. Tenemos que mejorar el trabajo en conjunto principalmente”.

Pese a la derrota, en la selección nacional destacó la mediocampista Valeria Palacios, quien ayudó en la contención y colaboró en el ataque, pero las delanteras tricolores desperdiciaron las opciones de acortar distancias.

“Creo que nos falta mucho por mejorar y espero que el tiempo que nos falta para el debut lo podremos hacer. Ecuador mejoró tras el gol que consiguieron”, mencionó el entrenador del combinado colombiano, Felipe Taborda.

Ecuador conforma el Grupo C de la Copa del Mundo, junto al actual campeón del mundo, Japón, Camerún y Suiza, mientras que Colombia disputará la cita en la llave F, en la que medirá a Inglaterra, Francia y México.

Ambas selecciones clasificadas al Mundial, volverán a enfrentarse el próximo miércoles en el estadio Libertad de Pasto (Colombia) desde las 15:30 de Ecuador (20:30 GMT). (Andes)