Deportes

Tri femenina lista para su debut en Canadá

Arauz afirmó que sus dirigidas han entrenado en cancha de césped sintético para ir acoplándose a este tipo de escenario deportivo.

GUAYAQUIL. A tres días de lo que será el viaje a Canadá para lo que será la primera participación de la Selección Femenina de Fútbol en un Mundial de esa categoría, la entrenadora Vanessa Arauz confía en que sus dirigidas podrán lograr una buena participación en el evento futbolístico mundialista.

“El equipo de Ecuador goza de chicas futbolistas de características muy buenas en el manejo del balón. Tratamos de darle una identidad”, dijo.

Según detalló la quiteña, durante los entrenamientos sus dirigidas han trabajado en cancha de césped sintético para ir acoplándose a este escenario deportivo, a raíz de que el Mundial Femenino se jugará en este tipo de canchas.

Para Arauz conseguir una buena actuación y porque no un título es de suma importancia, porque a diferencia del fútbol de varones, en el fútbol femenino no hay tantas competencias y se puede perder la regularidad.

Por lo que manifestó que ha trabajado con las jugadoras “en las cualidades físicas y tácticas”, a fin de lograr un mejor rendimiento en la cancha. Además, detalló que contarán con 10 días de adaptación una vez que lleguen a Canadá.

Ecuador se encuentra en el Grupo C junto a Camerún, Suiza y Japón. Su primer encuentro será el 8 de junio ante Camerún en el estadio BC Place, de Vancouver (14:00 de Ecuador); luego de cuatro días se medirá a Suiza en el mismo escenario deportivo y hora; y para concluir en la fase de grupos se medirá ante Japón el 16 de junio en el Estadio de Winnipeg, de Winnipeg (16:00).

Respecto a los rivales que deberán enfrentar, la estratega manifestó que “Camerún es un equipo bastante atlético y fuerte parecido a Trinidad y Tobago, al que ya nos enfrentamos”, señaló.

Mientras que “Suiza tiene más estatura y es un equipo muy dinámico. Japón es el actual campeón, no tienen mucha estatura pero es rápido”, dijo.

Frente a las limitaciones por el idioma, Arauz señaló que hay jugadoras que manejan el inglés en buen nivel; hay otras que solo saben lo elemental. “Ellas recibirán algunos tips”, concluyó.

El equipo nacional se concentró la semana pasada en la Casa de la Selección y trabajó a doble jornada. De acuerdo al plan de actividades, mañana martes la jornada arrancará a las 08h00 con los controles médicos. A las 10h00 se cumplirá el entrenamiento de campo que se llevará a cabo en dos jornadas.

El día previo a su viaje, 10:00, las seleccionadas cumplirán con la foto oficial. (VBF/La Nación)