Deportes

Tri femenina lista para la revancha

De cara al encuentro con Trinidad y Tobago la Tri femenina se prepara para el encuentro por el pase al Mundial Canadá 2015.

La selección ecuatoriana de fútbol femenina, viajará hoy a Trinidad y Tobago, donde el próximo martes, disputará la revancha contra el equipo femenino de la ciudad caribeña. Este resultado definirá el pase al Mundial Canadá 2015.

Con el resultado 0-0,  obtenido en el partido de ida que se llevó a cabo en el estadio Olímpico Atahualpa, las dirigidas por Vanessa Arauz necesitarán un triunfo para clasificar, o tratar de mantener el partido sin anotaciones y definirlo por penales. Si la selección empata, se llevará la clasificación por el gol de visitante.

 “Hemos analizado todos los posibles escenarios de clasificación y uno de ellos son los penales de finalizar el tiempo reglamentario y los tiempos extras igualadas 0-0”, expresó Arauz.

Durante las últimas semanas de preparación la entrenadora asegura haber dado prioridad al trabajo en equipo. “Las chicas han entendido las situaciones de juego que se pueden presentar, hay mucha responsabilidad pero el grupo está comprometido para conseguir el objetivo”, declaró Arauz.

La estrategia de la selección ecuatoriana será ocupar espacios en la cancha para aprovechar la velocidad y habilidad de sus jugadoras, para tratar de imponerse ante las caribeñas.

Según Ligia Moreira, capitana de combinado “Tricolor”, saldrán a la cancha con una fuerte ofensiva y tratarán de apoderarse  del esférico durante el encuentro.   “El planteamiento sería tratar de manejar el partido y controlar el balón porque sabemos que ellas van a irse con todo a atacarnos”, apuntó.

Aunque en este partido la selección femenina no contará con la mediocampista Katherine Ortiz debido a que se encuentra lesionada -con una distensión de ligamentos-, la tricolor incorporó a Alexandra Salvador y a Valeria Palacios, quienes se ausentaron en el partido de ida por asuntos personales.

Para el encuentro Arauz anunció algunas variantes  entre ellas Ingrid Rodríguez que pasará del mediocampo a la defensa, y en su lugar estará Kerly Real; de la misma manera, Mónica Quinteros reemplazará a Gianina Lattanzio.

El día lunes tienen previsto hacer el reconocimiento del estadio, y el martes a las 17:00 en Ecuador se llevará a cabo el encuentro.

Posible alineación de Ecuador: Shirley Berrúz; Ingrid Rodríguez, Lorena Aguilar, Ligia Moreira y Angie Ponce; Mayra Olvera, Andrea Pesantes, Erika Vásquez y Kerly Real; Ámbar Torres; Mónica Quinteros. (VBF/La Nación)