Internacional

Tres muertos por “avalancha humana” en club nocturno de Chile

Según informó la policía, el incidente se produjo cuando personas que se encontraban fuera del recinto derribaron una reja de contención para poder ingresa.

SANTIAGO DE CHILE. Una tercera persona falleció esta madrugada a raíz de las graves lesiones con que resultó en medio de una avalancha humana mientras se realizaba un toque de ‘crust-punk’ la noche del jueves a cargo de la banda británica Doom en un local de la capital chilena, según fuentes médicas.

“Hay tres fallecidos hasta el minuto, nos quedan cinco pacientes graves hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que están en estado crítico y tienen riesgo vital”, dijo hoy Mario Henríquez, director del centro asistencial donde se encuentran los heridos.

Inicialmente se había informado la muerte de dos personas por el accidente, a la que luego se sumó una tercera tras ser atendida en el servicio de urgencia.

Según informó la policía, el incidente se produjo cuando personas que se encontraban fuera del recinto derribaron una reja de contención para poder ingresar, provocando una avalancha humana en la que varias personas resultaron lesionadas por aplastamiento.

“Los heridos más graves tiene contusiones torácicas y trauma cerebral”, detalló el doctor Mario Henríquez.

El incidente ocurrió en el centro de eventos Santa Filomena, ubicado en el corazón de la capital chilena.

Este viernes por la mañana personal del Laboratorio de Carabineros se trasladó al centro de eventos donde se produjo el incidente con el objetivo de realizar las primeras pericias para determinar las razones del incidente. (Efe/La Nación)