Deportes

Tres encuentros en esta jornada

Universidad Católica se medirá ante El Nacional, Mushuc Runa ante Aucas y River Plate enfrentará a Liga de Loja por la doceaba fecha del campeonato nacional.

GUAYAQUIL. Tres partidos marcan el inicio de la jornada de revanchas, en la decima segunda fecha del campeonato nacional. Universidad Católica se medirá ante El Nacional en el primer encuentro de la jornada, 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los ‘camaratas’ se ubican en la sexta posición de la tabla, siendo el club capitalino que más altibajos ha mostrado en la rueda de ida. Pero aún así supera al cuadro criollo que se ubica en el noveno lugar, como producto de la irregularidad en sus resultados.

El técnico del ‘tencito azul’, Jorge Célico, admitió que sus dirigidos no logaron un buen rendimiento en el partido de ida ante Nacional, algo que han venido trabajando para lograr los tres puntos del cotejo de hoy. “El rendimiento fue muy pobre, quizás el peor partido del equipo en el año. Hemos trabajando en corregir las fallas para obtener los puntos”, señaló.

Mientras que el estratega de los ‘puros criollos’, Octavio Zambrano, aseguró sentirse tranquilo porque a su criterio el equipo va en camino de encontrar su mejor nivel.

“El equipo recuperó a Villalba, eso es importante. Hizo fútbol y hoy por hoy lo veo como una opción real para ingresar al partido. También Delgado, que estaba fuera de acción, está en posición de entrar. Son dos jugadores importantísimos para ser de la partida o entrar al cambio”.

El segundo partido de la jornada lo protagonizarán los dos equipos últimos de la trabla, Mushuc Runa y Aucas, en el estadio Bellavista, 14:30.

“Mushuc Runa es un rival complicado, con muy buenos jugadores. Debemos tomar precauciones e ir a Ambato a sacar los tres puntos”, comentó Juan Carlos Villacrés, jugador que se destacó en el primer encuentro ante los del Ponchito en Chillogallo, donde empataron 2-2.

Por su parte, el cuadro oriental que ascendió este año a la Serie A no ha podido sobrellevar la rigurosidad que exige esta categoría ubicandose en el último lugar. Además, de los problemas que enfrenta el técnico uruguayo Juan Ramón Silva con la dirigencia por las constantes derrotas del ‘ídolo del pueblo’.

En el último partido de la jornada, River Plate se medirá ante Liga de Loja, 16:30, en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez.

La “Fuerza Roja”, que tuvo un buen inicio de campeonato resultando la sorpresa del torneo, puesto que acababan de subir a la categoría, no pudo mantenerse y descendieron al séptimo lugar de la tabla. “No ha sido un desastre”, afirmó el estratega de River, Humberto Pizarro.

A su vez afirmó que para este encuentro mantendrán su estilo de juego. “Yo no puedo por unos resultados que no se nos han dado en estos dos últimos partidos cambiar el estilo de juego de River”.

El juvenil Jonathan Bravo ocupará la plaza sub-18 en el encuentro de hoy. “Ellos tocan mucho por la banda izquierda con Ángel Gracia y debemos taparle la salida”, comentó Bravo respecto al juejo de los lojanos

Entre las novedades de los albos lojanos, se encuentra el capitán Pedro Larrea que será baja en el equipo, en virtud de la acumulación de su quinta cartulina amarilla, por lo que pagará un juego de sanción. Sumada a esta baja se encuentra la de Kéner Arce, debido a una rotura de ligamentos en una de sus rodillas, lo cual lo mantendrá fuera de las canchas por algunas semanas. (VBF/La Nación)