Economía

Tres días de descanso por el feriado del 10 de Agosto

El feriado del 10 de Agosto, por el Primer Grito de Independencia, incluirá los días sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de agosto.

Inició agosto y en este mes hay un feriado. Se trata de la celebración del Primer Grito de Independencia que, este 2021, será el martes 10 de Agosto.

En Ecuador rige la Ley de Feriados desde el año 2016, la que determina los días de descanso obligatorio para todos los ciudadanos.

No recuperable

Según el calendario de feriados de 2021 del Ministerio de Turismo, los días de descanso por el feriado del 10 de Agosto son: Sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de agosto. Se trata de un feriado no recuperable laboralmente.

Por lo tanto, el día de asueto será el lunes, debido a que la ley detalla que si un feriado cae sábado, el descanso pasará al viernes anterior. Si es domingo se pasa al lunes siguiente. Si cae martes, el feriado se traslada al día lunes previo.

Medidas

Desde el COE nacional se ha detallado que durante la semana se evaluarán informes para tomar medidas ante el feriado del 10 de agosto de 2021. (AVV)

Recuadro

Estos son los feriado que llegarán:

  • 9 de octubre: Independencia de Guayaquil. No es recuperable. Queda de la siguiente manera: Viernes 8, sábado 9, domingo 10.
  • 2 y 3 de noviembre 2021: Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca. No es recuperable. Queda de la siguiente manera: Sábado 30, domingo 31 de octubre lunes 1 y martes 2 de noviembre.
  • 25 de diciembre 2021: Navidad. No es recuperable. Queda de la siguiente manera: Viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de diciembre.

 

LA HORA

Tres días de descanso por el feriado del 10 de Agosto (lahora.com.ec)