Actualidad

Tres agencias del Registro Civil disponibles para casarse este 13 de febrero

Los costos por matrimonio serán de $ 50 para quienes asistan a la sede y $ 250 para las parejas que deseen casarse en un lugar fuera de las oficinas.

GUAYAQUIL. Con la idea de recuperar las jornadas perdidas por el feriado de Carnaval, siendo este no solo el único motivo, sino también atender a quienes deseen casarse en la víspera de San Valentín, para este sábado 13 de febrero del 2016, el Registro Civil del país extenderá su horario de atención en todas sus oficinas -17:00-. Siendo esta fecha, según la agencia, una de las más escogidas por las parejas para oficializar su compromiso.

Para ello, la entidad ha organizado varios actos para las parejas que deseen contraer nupcias. En Santa Elena, por ejemplo se han previsto matrimonios colectivos, el cual se realizará en la playa, específicamente en Salinas, en el sector de La Chocolatera. Ese acto se desarrollará a las 16:00.

Mientras que en Guayaquil (provincia del Guayas), se prevé la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas, a un acto nupcial en la Agencia Sur. Esto será a las 10:00.

De la misma manera, en Quito, también se realizarán matrimonios en sus diferentes agencias, entre ellas la matriz, ubicada en la Av. Amazonas y Naciones Unidas (norte), la agencia San Blas (centro) y las oficinas que están en el centro comercial, Quicentro Sur.

Además, se informó que la atención será igual en otras provincias y los costos por matrimonio serán de $ 50 para quienes asistan a la sede y $ 250 para las parejas que deseen casarse en un lugar fuera de las oficinas.

Entre los requisitos para contraer matrimonio están:

Haber cumplido 18 años de edad.

Comprobante de pago del servicio.

Presencia obligatoria de al menos uno de los dos contrayentes al momento de la solicitud del matrimonio, para la verificación de la información actualizada.

Originales de la cédula de la pareja y testigos, si fueran extranjeros presentar el pasaporte con visado vigente, tarjeta andina de naciones o credencial de refugiado.

Los novios deben haber definido quién será el administrador de la sociedad de bienes previamente ante autoridad competente o en el momento de agendar el matrimonio. (VCV/La Nación)