Opinión

Tren Ecuador entre los finalistas de los Premios de Turismo Responsable 2016

Ferrocarriles del Ecuador es la única empresa latinoamericana en formar parte de los finalistas, superando uno de los procesos de evaluación más rigurosos y competitivos para un sistema internacional de premiación.

QUITO. Ferrocarriles del Ecuador EP se convirtió en uno de los 13 finalistas de los Premios de Turismo Responsable que se entregan anualmente durante la World Travel Market, la feria de turismo más importante a nivel mundial.

Acorde al portal http://www.responsibletravel.com/awards/media/finalists.htm Ferrocarriles del Ecuador  es  la única empresa latinoamericana en formar parte de los finalistas, superando uno de los procesos de evaluación más rigurosos y competitivos para un sistema internacional de premiación.

En esta ocasión, Tren Ecuador participa por un reconocimiento que se otorga a las  organizaciones de turismo que cuentan con un enfoque creativo y de largo plazo para reducir la pobreza en las comunidades y que incluyen a las personas locales y marginadas en sus actividades.

“Durante los pasados meses estas organizaciones han sido sometidas a un intenso escrutinio por parte de un panel de jurados que combina a algunos de los principales líderes académicos en turismo responsable, conservación y desarrollo”, señaló el Profesor Harold Goodwin, presidente del jurado, quien afirmó que solo por eso, estas empresas ya pueden ser consideradas como líderes internacionales en sus respectivas categorías.

Tren Ecuador destaca por su importante labor en la restauración de líneas ferroviarias históricas y desarrollo de rutas turísticas ferroviarias en todo el país.   Los ganadores de los Premios de Turismo Responsable 2016 serán anunciados el 8 de noviembre del presente año durante la World Tourism Market que se celebrará en Londres del 7 al 9 de noviembre. (MINTUR/COLIBRI)