Opinión

Travesía del Chimborazo a Canoa permitirá alcanzar un Récord Guinness

 El motociclista Carl Reese emprende hoy un viaje desde el nevado Chimborazo hasta Canoa en solo 12 horas para alcanzar un nuevo Récord Guineess

QUITO. El nevado Chimborazo, conocido como el punto más cercano al sol, es el escenario  de partida escogido por el motociclista  Carl Reese para lograr un nuevo récord Guinness.

El famoso motociclista intentará imponer un nuevo récord por “Máximo Cambio de Altitud de un Motociclista”, que consiste en ir desde el punto más alto del planeta hasta el nivel del mar.

A las 11:00 de este sábado 3 de septiembre, Reese partió desde el Refugio Carrel, a 4 800 metros sobre el nivel del mar, rumbo a Canoa, en la provincia de Manabí. El realizará esta hazaña en 12 horas.

Durante el recorrido, el conductor será monitoreado digitalmente por los representantes de Guinness, quienes controlarán que las únicas paradas sean para cargar combustible. Reese deberá alimentase y cubrir sus necesidades básicas desde su moto. Además deberá respetar los límites de velocidad del trayecto.

Su llegada a Canoa está asociada a destacar el apoyo de países amigos en el proceso de reconstrucción de los sitios afectados por el terremoto del 16 de abril. (MAE/COLIBRI)