Economía

A través de convenio, la Prefectura atiende vialidad rural de Laurel, en Daule

El gobierno parroquial de Laurel aporta con USD 12.200 y la Prefectura contribuye con maquinaria, para atender 70 kilómetros de siete caminos vecinales

DAULE. Un convenio entre la Prefectura del Guayas y el gobierno descentralizado de Laurel permite rehabilitar la vialidad rural de esa parroquia del cantón Daule.

De acuerdo con el documento, la junta parroquial de Limonal invertirá USD 12.200 en efectivo; mierntras que la Prefectura del Guayas dispondrá maquinaria para trabajar el equivalente a USD 76.000 en horas/máquina.

El presidente del GAD parroquial de Laurel, Fausto Mora, destacó la importancia del documento para su comodidad. “Con 12.200 dólares no hacemos nada. Pero como el Consejo Provincial tiene un  equipo caminero muy grande y bueno, eso nos abarata costos”.

En un sentido práctico, agregó, el trabajo conjunto de ambas agrupaciones permitirá ampliar el trabajo en esa zona rural de Daule y abaratar costos. “Lo que pensábamos hacer nosotros en un solo camino vecinal, con el equipo caminero del Gobierno Provincial y nosotros poniendo nuestra contraparte podemos atender siete caminos”.

En total, se atenderán 70 kilómetros de siete caminos vecinales, que conducen a los recintos La Vuelta, Pueblo Nuevo, Las Playas, La Judith, Aguas Blancas; algunos de ellos parten desde la cabecera  parroquial y otros se conectan con la red vial primaria a través de las carreteras Laurel-La Lorena y Laurel-Los Quemados.

Con ello, se demuestra que la Prefectura del Guayas sí trabaja por la vialidad rural de la provincia. En el caso específico de Laurel, Mora destacó que, incluso, se trabaja en la reconformación y colocación de una doble carpeta asfáltica en la vía Laurel-La Lorena y hace pocos meses fue inaugurada la reconstruida carretera Laurel-Los Quemados, que se extiende entre zonas rurales de Daule y Salitre.

“En nuestra parroquia, sí está trabajando la Prefectura y ahora con el convenio entre ambas instituciones podremos llegar a los caminos vecinales”, agregó Mora.

El director provincial de Obras Públicas de la Prefectura del Guayas, Jimmy García, destacó que el convenio garantiza la presencia de la maquinaria hasta que se terminen las obras en las vías señaladas. “Los caminos están incluidos dentro del convenio, indicando el kilometraje”. Para ello, se contará con motoniveladoras, rodillos, tanqueros y volquetes. (PREFECTURA DEL GUAYAS/LA NACIÓN )