Opinión

TRATADO DE PANDEMIAS

María Elena Gómez de Reshuan/Guayaquil

 

Supuestamente se lo está estudiando para firmarlo en Mayo. Acaso debería ser estudiado, la pregunta es para que, o debiera ser rechazado de inmediato, como ya lo han hecho la mayoría de los países.

Un convenio que está siendo estudiado a espaldas de todo un país.

Ojalá que el Presidente Daniel Noboa, que está inmerso en muchos asuntos, se preocupe ya, ya y no confié, hay mucho negocio de por medio y esto es una verdadera barbaridad, en contra de un país libre y soberano.

Y les cuento un caso.

Mi caso, mi vivencia.

Decidí mandarme a hacer un examen de Esputo con Antibiograma, pagué el valor de este y me lo enviaron sin antibiograma. Me volví a mandar a hacer el examen y la misma respuesta.

Por tercera vez, lo repetí, con el mismo resultado, monte en colera y me fui a hablar con el Gerente del mencionado laboratorio

 Oh. Casualidad me encontré con un compañero de la Universidad que me explicó, que, por orden superior, estaban prohibidos de hacer antibiogramas, so pena de ser clausurados. Meses después, recaí, me volví a enfermar y esta vez usé un laboratorio totalmente diferente, ocurriéndome, exactamente lo mismo, negativa de dar un examen completo. Otra vez busque al dueño, un doctor muy amable, que me pidió no me molestara y lo escuchara, me dijo. Ing. si yo le hago ese examen completo, me clausuran. No lo podía creer. Todo esto es muy grave y debería investigarse, hay miles de muertes acontecidas en el país, por la falta de honestidad de las ordenes emanadas y no me salgan con el cuento absurdo, que el examen no se lo hace completo, para que el paciente no se automedique, tremenda barbaridad. Termino el doctor diciéndome, al igual que en el laboratorio anterior que me lo iban a realizar en secreto. Caso contrario corrían peligro de que los clausuraran

 Todavía intento entender este tipo de prohibiciones.

Y me pregunto, como puede un médico saber que bacterias tiene un paciente, si no ordena un examen completo, el mismo que debe reportar la bacteria que aqueja al paciente y la medicina que lo cura.

Ningún médico por más conocimiento que tenga no puede adivinar que bacteria tiene su paciente, en su garganta y peor aún recetar el antibiótico preciso que elimine esa bacteria. De ahí los cientos y miles de fallecimientos en pandemia, donde no se les hacían a los pacientes los exámenes requeridos.

La OMS., es una de las organizaciones más criminales que existen, no lo digo yo, lo dicen médicos y científicos del mundo y que actualmente está mal dirigida y no cumple el propósito, para la que fue creada.

Será posible que en pleno siglo.21 todavía se piense, que van a dominar al mundo con sus pandemias y vacunas improvisadas, todavía aspiran a seguir haciendo negocios con la vida humana, buscando acuerdos que amarren las manos de los  ciudadanos, con sus disposiciones absurdas,  de no creer.

Lo que está ocurriendo en el país, ya debería ser noticia publica, la ciudadanía debería conocer de las aspiraciones de la OMS., que pretende que Ecuador firme un Convenio de Pandemias, donde aspiran a quitarnos el derecho a decidir, como curarnos, esto es inaudito y debe merecer el rechazo del país entero, en una gran manifestación, como ya lo han hecho la gran mayoría de países, rechazando este Convenio, por perjudicial para el pueblo ecuatoriano. Nuestro profundo rechazo a los silencios cómplices.  Es hora de que ciertos cargos, sean ocupados por personas y ejecutivos de principios éticos y morales, intachables. El país debe conocer la verdad, la Fiscal Diana Salazar debe estar muy atenta y con mano muy dura se debe rechazar la firma del Convenio de Pandemias, en plena cocción para ser servido en bandeja de plata, en el mes de Mayo a cambio de la vida de los ecuatorianos. Corrupción tras corrupción para un país que no lo merece. .