Deportes

Trascendieron los números del salario de Kylian Mbappé en el Real Madrid

El delantero francés percibirá el tercer salario más abundante de Europa.

Real Madrid y Kylian Mbappé, luego de largos meses de suspenso, unirán sus caminos por las próximas cinco temporadas, lo que supone que la Casa Blanca, que sin el francés ya venía predominando en Europa y en el mundo, extenderá su hegemonía, estableciendo así una diferencia prácticamente irreversible para sus principales competidores y para el resto de los clubes del planeta.

Tal acuerdo tuvo lugar después de que el delantero decidiera no hacer uso de la cláusula que tenía en su contrato con el París Saint-Germain para renovar por una temporada más. De esa manera, puso punto final a su ciclo en el conjunto parisino, en el cual, si bien no pudo alzar trofeos internacionales, cargó de consagraciones locales (en total fueron 16 entre Ligue 1, Copa de la Ligue 1, Copa y Supercopa de Francia).

Ahora, con el Real Madrid, Kylian Mbappé, que ya fue campeón mundial con Francia en Rusia 2018, irá por la gloria que le está faltando a su carrera: la UEFA Champions League. Pero, evidentemente, el pacto para unirse al conjunto de Carlo Ancelotti no solo lo sedujo por el lado deportivo, sino también, por el costado económico.

Es que conforme fueron pasando las horas tras las filtraciones del fichaje, salieron a la luz, concretamente, los números del vínculo que enlazará a Mbappé con el equipo merengue. En sí, conforme a Sport Italia, serán 57,5 millones de euros los que el futbolista de 25 años percibirá correspondientes a su salario por temporada.

Desde hace meses, en las adyacencias del Estadio Santiago Bernabéu, se vende la bufanda de Kylian Mbappé con el escudo del Real Madrid.

Desde hace meses, en las adyacencias del Estadio Santiago Bernabéu, se vende la bufanda de Kylian Mbappé con el escudo del Real Madrid.

A esto se le debe sumar una prima de 100 millones de euros por la transferencia. Con lo cual, si se divide por las 5 temporadas, la remuneración será de 77,5 millones. De esta manera, se transformará en la tercera contraprestación más grande del fútbol de Europa. Aún así, serían 16 millones menos de los que le depositaban en el París Saint-Germain.

Las 7 competencias que tendrá Kylian Mbappé con el Real Madrid en la temporada 2024/2025

Kylian Mbappé tendrá un calendario bastante congestionado en la campaña que se le avecina. Es que después de participar con la Selección de Francia en la Euro de Alemania, se sumará al Real Madrid de Carlo Ancelotti para, en la pretemporada que se llevará a cabo entre Valdebebas y Estados Unidos, poner el foco en los objetivos.

En total serán siete las competencias que buscará el Merengue entre agosto del 2024 y julio del 2025: LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Copa Intercontinental, UEFA Champions League y Copa Mundial de Clubes de la FIFA de Estados Unidos.

Los tres primeros partidos de Kylian Mbappé en el Real Madrid

Kylian Mbappé, quien no será parte de la Selección de Francia que disputará los Juegos Olímpicos de París 2024, participará de la gira que el Real Madrid hará por los Estados Unidos. Allí, en tierras norteamericanas, el equipo de Carlo Ancelotti se medirá al AC Milan el 31 de julio, Barcelona el 3 de agosto y Chelsea el 6 del mismo mes.

Por:  BOLA VIP 
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com