Tecnociencia

Tras WhatsApp, Meta AI ya se está probando en Instagram y así funciona

  1. El buscador de Instagram será mucho más inteligente gracias a Meta AI que ya se está probando en un conjunto limitado de usuarios.

  2. Tal como pasó con WhatsApp, Meta AI estará presente también en varios lugares estratégicos de nuestra aplicación de Instagram.

La aplicación de mensajería instantánea más popular del momento, WhatsApp, ya empezó a probar la inteligencia artificial de Meta AI, sobre todo, en lo que respecta a dentro de la función de búsqueda.

Como era de esperar, Meta también llevará su IA a otros productos de la compañía como Instagram, que igualmente está probando Meta AI dentro de su barra de búsqueda, aunque con resultados diferentes respecto a WhatsApp.

En concreto, Meta se está centrando en ofrecer Meta AI dentro de la barra de búsqueda de Instagram, para que podamos hacer preguntas o bien pedir a la IA que nos busque contenido relacionado que cumpla una serie de requisitos.

Esto es muy importante, porque Instagram precisamente no es que tenga la mejor función de búsqueda del mundo, y poder pedir a la IA que, por ejemplo, nos busque un contenido concreto donde suene una canción determinada ya es un paso al frente muy interesante. También parece que se le podrá pedir que busque distintas sugerencias de Reels.

Así funciona Meta AI en Instagram

Meta quiere aprovechar el poder de la inteligencia artificial generativa más allá de la generación de texto, y utilizarla también para buscar contenido de forma más eficiente.

“Nuestras experiencias generativas impulsadas por IA están en desarrollo en distintas fases, y estamos probando una variedad de ellas públicamente en una capacidad limitada”, dice un portavoz de Meta a Techcrunch.

Meta está muy preocupada de la visibilidad que está teniendo TikTok en sitios como el buscador de Google, y están trabajando en una función de perspectivas para que el buscador de Google les indexe más contneido.

No es ninguna sorpresa que Meta AI vaya a estar presente en todas las aplicaciones de la compañía en un futuro cercano, y es probable que lo veamos incluso en distintas zonas de la aplicación, y no solo en el tema del buscador.