Deportes

Tras última lesión futbolista Roque Santa Cruz jugaría un año más

El delantero Roque Santa Cruz, uno de los mitos vivientes del fútbol paraguayo y en particular del Olimpia, reconoció hoy que pudiera jugar un año más al fútbol, tras la lesión del domingo ante el Deportivo Santaní.

El máximo goleador de la selección paraguaya, con 32 tantos, dijo que esa lesión es desconocida para él porque nunca antes la experimentó.

‘Fue en el tendón de Aquiles, algo raro que no había sentido antes. Esa es una parte del cuerpo donde se trasmite toda la potencia, ahora mismo estoy con un poco de miedo de pisar fuerte’, señaló el campeón de la Champions League 2000-2001, con el equipo alemán Bayern Munich.

El capitán de Olimpia no jugó apenas nada ante el ‘Depor’ el domingo. Tras el dolor en la zona afectada el director técnico, Daniel Garnero le sustituyó inmediatamente.

Santa Cruz comentó que el lunes se hizo una resonancia, pero aún no sabe el diagnóstico exacto.

Con 38 años y muchas lesiones encima, el futbolista está consciente de que un problema de salud nificar el retiro, aunque dijo sentirse en forma para recuperarse y seguir trabajando a un nivel competitivo.

Tengo muchas ganas de seguir jugando, yo creo de que un año más voy a jugar’, indicó el duelo del Balón de Oro de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

mgt/cw

PRENSA LATINA