Deportes

Tras perderse los Juegos Olímpicos de Río por el escándalo de dopaje ruso, Yelena Isinbayeva anunció su retiro

La atleta doble campeona olímpica de salto con garrocha, de 34 años, dijo ante la prensa que pone a fin a su fructífera carrera

RUSIA. La rusa Yelena Isinbayeva, quien fue dos veces campeona olímpica de salto con garrocha, anunció su retiro este viernes en Rio de Janeiro, ciudad a la asistió como espectadora, ya que no pudo participar de los Juegos Olímpicos por el escándalo de dopaje de su país.

“Yelena Isinbayeva termina su carrera hoy. Pensaba que estaría muy triste, pero mi nombramiento me ha inspirado. No le estoy diciendo adiós al deporte, sólo a mi deporte”, dijo ella misma a la prensa.

La atleta, de 34 años, había sido elegida ayer como nuevo miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI).  Su aporte al atletismo olímpico fue muy valioso: ganó la medalla dorada en en Beijing 2008 y Atenas 2004.

“Estoy satisfecha conmigo misma y contenta de haber hecho realidad mis sueños”, añadió la actual mejor marca mundial.

Aunque nunca dio positivo por dopaje, fue excluida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) tras la publicación del informe McLaren que revelaba un sistema de dopaje generalizado en el atletismo ruso.

Isinbayeva apeló esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con la esperanza de poder participar en Rio, pero el máximo tribunal internacional e independiente en materia deportiva no aceptó el recurso. (Internet/ La Nación)