Internacional

Tras la pandemia, Brasil retoma la mayor feria de aviación ejecutiva de América Latina

SAO PAULO,  (Xinhua) — Brasil inauguró este martes, después de dos años suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus, la mayor feria de aviación ejecutiva de América Latina que se desarrolla en Sao Paulo, donde fabricantes globales exponen aeronaves y soluciones tecnológicas.

La edición 17 de la Exhibición y Conferencia de la Aviación Ejecutiva Latinoamericana (Labace 2022) estuvo marcada por la exposición de 50 aeronaves entre monomotores, turbohélices, helicópteros y jets ejecutivos de los principales fabricantes del planeta.

El expositor de más peso es la tercera empresa constructora de aviones del mundo, la brasileña Embraer, que llevó también sus adelantos tecnológicos y el modelo Phenom 300, el jet ejecutivo más vendido del mundo en su segmento.

Otras marcas multinacionales de la industria están en la exposición como Boeing, Cirrus, Gulfstream, Cessna, Dassault, Hondajet, Bell y Eurocopter.

«Estamos volviendo a la exposición después de dos años de suspensión por la pandemia. Este evento es importante para la generación de nuevos negocios y permite mover a la economía no apenas de Brasil sino de la región y de la industria global», dijo el director de la Asociación Brasileña de Aviación General (Abag), Flavio Pires, en la inauguración.

Pires destacó que el avance del agronegocio en Brasil también es un motivo de atracción de inversiones para la aviación ejecutiva y los traslados entre ciudades pequeñas separadas por largas distancias en el país que es la mayor economía de América Latina.

El evento ocurre por tres días en el Aeropuerto de Congonhas, en la región central de Sao Paulo, principal hub de vuelos domésticos de Brasil.

Según la Agencia Nacional de Aviación Civil, en los primeros seis meses de 2022 Brasil registró 185.000 aterrizajes y despegues, un 20 por ciento más de lo registrado en el mismo período de 2019, antes de la pandemia.

 

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)