Deportes

Tras ganarle la Champions, el Real Madrid deberá pagarle un millonario premio al Borussia Dortmund

Los alemanes cayeron 2-0 frente a los Merengues, que deberán desembolsar un gran cantidad de dinero al ganar la Champions League.

 

La final de la Champions League se llevó a cabo este sábado en Wembley, estadio ubicado en Londres, Inglaterra. El Real Madrid se impuso 2-0 al Bourssia Dortmund con goles de Dani Carvajal y Vinicius JrLos Negriamarillos no lograron el objetivo de levantar el título, pero recibieron un premio económico mayor al que hubiesen obtenido en caso de ser campeones.

Cada club finalista se aseguró 15.500.000 euros, y el bono para el campeón fue 4.500.000 euros, dando un total de 20.000.000 de euros en premios para el monarca. Esta es la cantidad que el Dortmund se adjudicaba en caso de ser campeón, pero a pesar de la derrota, recibirán una cantidad mayor a ese premio.

Esto se debe a que el Real Madrid tendrá que pagarle 25.000.000 de euros al Borussia Dortmund por haber ganado la Champions League. El motivo es que en la transferencia por Jude Bellingham entre el Dortmund y el Madrid se acordó una variables en que los españoles tenían que pagar esa cantidad en caso de ganar la Champions League, algo que ocurrió este sábado.

De esta manera el Dortmund ganó 15.500.000 de euros por ser finalista y los 25.000.000 gracias a Jude Bellingham. La casualidad de enfrentar al ex equipo y al actual de Bellingham dejó al Dortmund en una posición favorable en la parte económica, ya que de igual manera iba a obtener un millonario premio.

El Real Madrid consiguió su título 15 de Champions League en la historia, aumentando la diferencia a ocho copas con su inmediato perseguidor, el AC Milan, que tiene un total de siete orejonas. Los Merengues siguen con su reinado en el fútbol eurpeo, levantando la sexta Champions en 10 años.

Por:  Diario OLÈ.com