Tras fallas técnicas, SENESCYT habilita página para postulación a educación superior
Portal debía recibir inscripciones desde las 20h00 de ayer; pero recién funcionó hoy desde las 8h22
La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) informó que la página www.serbachiller.ec está habilitada desde la mañana de este martes. Esto, después de que ayer no estaba habilitado el portal para la postulación de los bachilleres por «diversas alertas de seguridad».
Anoche, a las 20h00, estaba previsto el inicio de postulaciones para cupos en la educación superior, sin embargo, en redes sociales hubo quejas de varios usuarios que no lograron ingresar al sistema.
Según varios usuarios, el mensaje que les aparecía al intentar ingresar era:
Estimado/a usuario/a:
A efectos de garantizar un adecuado proceso de interacción con los usuarios y mejorar el acceso al sistema, se ha procedido a realizar un mejoramiento de conectividad.
Ingresa con tu usuario y clave para realizar el proceso de postulación a partir de las 8h00 del 7 de agosto hasta las 23.30 del 10 de agosto.
Tras las quejas, la SENESCYT emitió un comunicado de prensa, en el que indicaba que a las 8h22 de este martes 7 de agosto la página estaba habilitada en un 100 por ciento.
«En el cronograma inicial estaba previsto que, este proceso inicie el 6 de agosto a las 20h00; sin embargo, frente a diversas alertas de seguridad que podrían haber puesto en riesgo la integridad del sistema se implementaron acciones que blinden la plataforma y garanticen los derechos de los estudiantes», dijo la entidad.
La SENESCYT mencionó que, por ejemplo, se amplió la capacidad del entorno de acceso, se construyeron medidas adicionales de seguridad para la red y recursos para proteger datos y claves de los usuarios.
Por tanto, el plazo se amplió hasta el 10 de agosto a las 23h30. En un principio, sería hasta el 9 de agosto.
Con información de SENESCYT, Twitter y Ecuadorinmediato
(PAY)